Seguidores

Google+ Followers

martes, 31 de enero de 2012

NUESTRO " SEÑOR COPOS"


     Empezamos la Unidad con el cuento del "Señor Copos" y nos despedimos ya de la misma, con nuestro  querido personaje pero esta vez fabricándolo con plastilina. Para ello hemos hecho dos bolas con plastilina blanca para el cuerpo. Le hemos puesto una bufanda de tela , unos ojos, una boca y unos botones de plastilina de colores. La nariz es un trozo de ramita de árbol, como el bastón . Le hemos puesto el sombrero      con un " pinchito de plástico" de nuestro color preferido y finalmente le hemos decorado el suelo con nieve hecha con huellas de "pintura de dedos" blanca.  Ha quedado así de bonito: 








lunes, 30 de enero de 2012

! NUESTRA FIESTA POR LA PAZ!


     Como ya sabéis llevamos una semana ilusionados con este proyecto llamado    " La receta de la paz" y por fin hoy ha sido el día de la fiesta.
     Tres han sido las actividades colaborativas de todo el colegio que han dado forma a la celebración en la galería principal:
1.- Cada clase ha presentado las manos con mensajes de paz que los alumnos/as han unido en forma de cadeneta decorativa. Nuestra clase ha escrito la palabra PAZ en dos manos, una para la cadeneta que está colgada en el pasillo y otra para llevarnos a  casa .
2.- Hemos recitado la poesía que nos hemos aprendido de Gloria Fuertes : "Sólo son tres letras". La hemos escenificado al mismo tiempo y tres de nuestros compañeros/ llevaban esta palabra PAZ tan hermosa  con cartulina de color "esperanza ". Han sido Pablo José porque su nombre empieza por la P, Alicia y Victorio Muñoz..
3.- Hemos cantado todo el colegio la canción de Diego Torres "Color esperanza" .. Nos ha quedado fenomenal . !Ah!... y nuestra clase además  ha salido a bailarla .
      Por último, la señorita nos ha dado una hoja para colorearla en casa y luego colgarla en nuestra habitación para que todos los días del año nos acordemos de esta fiesta y de su MENSAJE DE PAZ y AMISTAD lo llevemos  en nuestro corazón todos los días del año. ! Nos lo hemos pasado genial y aprendido más!. Un beso. 


  











  

viernes, 27 de enero de 2012

NUESTRO MURAL DE LA PAZ


  Hoy hemos terminado nuestro mural de la "Receta de la Paz". Lo hemos coloreado con la ayuda de Pilar (conserje) y hemos escrito palabras que no hay que hacer con la ayuda de Loli ( conserje). Luego hemos decorado nuestra receta con pegatinas de Nuba , con pegatinas verdes para las acciones positivas y con pegatinas rojas para las acciones negativas. Hemos repasado nuestra poesía y la canción para la fiesta del lunes. Mientras tanto, hemos coloreado la palabra paz y ha quedado así bonita.!Somos unos artistas!.
   


     









jueves, 26 de enero de 2012

SÓLO TRES LETRAS

       Estamos muy motivados con  nuestra " Receta de la Paz ". Le ha gustado a muchos profesores y alumnos/as del colegio pero sobre todo a nosotros, así que le hemos pedido a Don Miguel Ángel que nos dibujara un cocinero para hacer un mural y pasar a limpio nuestra receta que elaboramos ayer con la técnica del  "torbellino de ideas". La vamos a tener unos días fuera, en la puerta de nuestra clase para colaborar en la elaboración de murales que con motivo de la Paz estamos trabajando estos días .Luego nos servirá dentro de la clase de repaso continuo. También la Señorita Charo ha elaborado un mural con este tema que se encuentra en la galería. de la planta de abajo. 
     Nos hemos fijado en las letras de estas palabras pero sobre todo la que más nos gusta y sabemos escribir  es la palabra PAZ , en mayúsculas. La hemos escrito en unas manos de papel para la fiesta del lunes y nos hemos aprendido esta poesía de Gloria Fuertes: 


                                                "SOLO TRES LETRAS".  
                                                 

Solo tres letras, tres letras nada más, 
solo tres letras que para siempre aprenderás. 
Solo tres letras para escribir PAZ. 
La P, la A, y la Z, solo tres letras. 
Solo tres letras, tres letras nada más, 
para cantar PAZ, para hacer PAZ. 
La P de pueblo, la A de amar 
y la zeta de zafiro o de zagal. 
(De zafiro por un mundo azul, 
de zagal por un niño como tú)



miércoles, 25 de enero de 2012

"LA RECETA DE LA PAZ"


El lunes que viene, día 30 de enero, celebraremos en el colegio el DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA. En nuestra clase de 3 años hemos elaborado entre todos una "RECETA" en  la que si juntas todos los ingredientes y le das vueltas para que se se mezclen se fabrica la PAZ. Los hemos estado pensando entre todos en  la Asamblea. y hemos estado de acuerdo.
Ésta es nuestra conclusión para esta estupenda receta:
Ser cariñosos, tener respeto, dar abrazos, dar besos, tener amigos, regalar sonrisas, compartir, ayudar, amar. 
Cosas que no hay que poner en la receta porque no hay que hacerlas: 
Pegar, insultar, enfadarse, empujar, ser egoístas, mentir, molestar.

A raíz de la celebración del Día de la Constitución empezamos a elaborar Nuestras Normas de Clase. Las hemos terminado ahora con las actividades que estamos realizando esta semana con motivo de la celebración del Día de  la Paz. que repasamos cada día.con un mural.

También estamos aprendiendo a cantar y bailar la  canción de Diego Torres titulada "Color esperanza" pues es la que todo el Colegio cantaremos el próximo lunes  para conmemorar este día tan especial en el que nos acordamos de Gandhi.

                                                   "RECETA DE LA PAZ"
                                                   



                                       



                                   VÍDEO : "Color esperanza" de Diego Torres:                                                                                                                         

                                                                                                     

" EL MUÑECO DE NIEVE"

"El muñeco de nieve" es un cuento de Hans Christian Andersen sobre un muñeco de nieve que se enamora de una estufa. Este cuento ha servido de motivación para nuestro experimento que consiste en averiguar que el hielo se derrite y se transforma en agua. A raíz de ello le hemos cogido tanto cariño a los muñecos de nieve que  estamos deseando que nieve en nuestra ciudad para realizar uno de verdad y abrigarlo con bufanda ,sombrero y guantes. Como parece que eso no va a ser posible de momento nos hemos tenido que ilusionar con ponerle las prendas del invierno a unos muñecos de nieve confeccionados con papel.que han quedado preciosos.

                                            "El muñeco de nieve" ( primera parte):




                                         "El muñeco de nieve" ( segunda parte):




ASÍ HA SIDO NUESTRO EXPERIMENTO: 

                                      PRIMER PASO: HEMOS TOCADO EL HIELO Y HEMOS COMPROBADO QUE ESTÁ MUY FRÍO.

                                                    SEGUNDO PASO: DESPUÉS HEMOS PUESTO EL HIELO (UNOS CUBITOS EN TRES PLATOS)  ENCIMA DE UNA FUENTE DE CALOR. .

                                                       TERCER PASO: HEMOS OBSERVADO QUE LOS CUBITOS SE DESCONGELABAN Y........ !SE CONVERTÍAN EN AGUA!

 .                                                            












                                                             


              HIELO:                                                                                                        AGUA:  














ASÍ ES NUESTRO MURAL DE CLASE Y NUESTROS MUÑECOS DE NIEVE :




                                             











lunes, 16 de enero de 2012

FLORINDA BUSCA SU HOGAR

Esta mañana lo hemos pasado fenomenal con las actividades de la Concejalía de Educación de nuestro Ayuntamiento. Primero nos han representado en la clase una obra en guiñol titulada "Florinda busca su hogar".Se trata de la historia de una leona que no encuentra su casa y con la ayuda de un mago intenta buscarlo en los cinco continentes. Después nos hemos maquillado como un león/leona y hemos coloreado dibujos de animales que aparecen en la obra teatral.












domingo, 15 de enero de 2012

!FELIZ CUMPLEAÑOS ANTONIO!


Hoy domingo es el cumpleaños de Antonio. Desde aquí y de nuevo desearle un DÍA MUY FELIZ..

ES NUESTRO PRIMER CUMPLEAÑOS DEL 2012.

 El  viernes, lo celebró en clase con sus compañeros/as y nos invitó a un desayuno con zumos y galletas. !Estaba riquísimo!. No dejamos ni las migajas...Nosotros/as le obsequiamos con un libro elaborado con nuestros dibujos. También le hicimos una corona que le sentaba fenomenal y además de soplar una tarta  de plastilina con cuatro velas  cantamos aquello de "Cumpleaños feliz.......". Fue un día muy completo con muchas emociones......Un beso muy, pero que muy grande..














!FIESTA DE LOS JUGUETES!


Los niños/as de Educación Infantil estábamos deseando enseñarles a nuestros compañeros/as algunos de los juguetes que nos han traído los Reyes Magos por eso el pasado viernes CELEBRAMOS EL DÍA DEL JUGUETE. Hemos estado hablando toda la semana de lo que nos han traído,  que hay que compartir, cuidar de los juguetes, tenerlos recogidos cuando terminemos de jugar, etc..Normas que no sólo tendremos en cuenta en esta época sino todo el año. Nos lo pasamos fenomenal .Presentamos los juguetes y explicamos  cómo se jugaba con ellos  y lo más importante es que fuimos respetuosos con estas Normas tan importantes. !Ah casi se nos olvida!, deciros a vosotros, los adultos ,que juguéis un poco con nosotros cada día y que nos contéis un cuento de vez en cuando...!Es lo que más nos gusta!.  Un beso a todos.