Seguidores

Google+ Followers

viernes, 31 de mayo de 2013

! FELIZ DÍA CASTILLA LA MANCHA 2013!




          Hoy celebramos el DÍA DE CASTILLA- LA MANCHA. Este año a  nivel institucional se celebran en  la ciudad de Cuenca distintas actividades para conmemorarlo. Nosotros/as en clase estuvimos el miércoles trabajando el tema de distintas maneras:
- Situamos en el mapa de España la Comunidad castellano-manchega.
- Nos aprendimos el nombre de las cinco provincias.
- Descubrimos la bandera de Castilla- La Mancha en la fachada principal de nuestro colegio al lado de la de España y de la Unión Europea.
- Aprendimos curiosidades de nuestra tierra: por qué se llama castilla la mancha, cómo es nuestro paisaje, personajes famosos de nuestra tierra, alimentos y comidas características, edificios representativos....

          Lo cierto es que aprendimos a escribir un montón de palabras relacionadas con el tema, también de vocabulario y por supuesto aprendimos la seguidilla de Ciudad Real  "A la Mancha manchega...".





                          

   







Nuestra seguidilla:


ESTRIBILLO
  A la Mancha manchega

  que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite
mucho tocino.
Y si vas a la Mancha
 no te alborotes
 porque vas a la tierra
 de Don Quijote.
  
La Virgencita del Prado
le dijo a la del Pilar
si tú eres Aragonesa
yo soy Manchega y con sal
si tú eres Aragonesa
yo soy Manchega y con sal. 
 AL ESTRIBILLO
 Una rubia vale un duro
una morenita dos
yo me voy con lo barato
rubia de mi corazón
yo me voy con lo barato
rubia de mi corazón
    AL ESTRIBILLO
 Los demonios son los hombres
según dicen las mujeres
y siempre estan deseando
que el demonio se las lleve
y siempre estan deseando
que el demonio se las lleve.
AL ESTRIBILLO

Video con la música de "A La Mancha Manchega" acompañada de fotografías de la provincia de Ciudad Real


                                                     Jota de la vendimia con el grupo Mazantini:



                                                   Dibujos animados Don Quijote de La Mancha:



   

NUESTRO ACUARIO


          Aprovechando que estamos con Moli en el archipiélago hawaiano hemos reflexionado acerca de la importancia del agua para los seres vivos y que ésta tiene que estar siempre limpia, no malgastarla, etc...Hemos confeccionado un acuario que nos llevaremos a casa próximamente y lo colgaremos en nuestra habitación para recordarnos este verano la importancia que tiene el agua en nuestras vidas así como el buen uso que hay que hacer de ella.  Hemos coloreado unas algas marinas y unos peces , también hemos aprendido a escribir la palabra "acuario" en mayúsculas y finalmente lo hemos envuelto en papel celofán para darle efecto de agua limpia. Así de bonito ha quedado: 



               Los siguientes videos nos muestran la importancia  y uso racional que hay que hacer del agua:

  



    









CUMPLEAÑOS DE CELIA

          El pasado día 17 celebramos el cumpleaños de nuestra amiga Celia.  Estaba deseando celebrarlo con sus compañeros/as  así que nos trajo una tarta de chuches y unos huevos de chocolate con una sorpresa dentro que nos llevamos a casa tan contentos/as. !Enhorabuena por esos 5 años!. Estabas guapísima con la corona.

                                FELIZ CUMPLEAÑOS 




                                               Esperamos que te hayan gustado nuestros dibujos.              

viernes, 24 de mayo de 2013

!! MOLI SE VA A HAWAI !!


       El martes  pasado nuestra mascota Moli nos estaba esperando en clase con un collar de flores colgado al cuello. No sabíamos por qué se lo había puesto hasta que vimos el cuento de la unidad nueva: !Se trata del saludo que hacen en Hawai!, una manera de recibir a la gente acompañado del típico "Aloha". Nos gustó tanto este saludo y la ropa típica de Hawai que nos hemos dibujado con esta indumentaria. Hemos hecho unas bolitas de papel de seda a modo de collar de flores y con tiras de papel de seda hemos confeccionado nuestra falda hawaiana. 
       En esta unidad vamos a aprender un montón de cosas de estas maravilloso archipiélago , destino de tantos turistas que buscan en las islas  sol y playas espectaculares. ¿Os venís con nosotros?....












                                                 
´


Página oficial de turismo de Hawai: http://www.gohawaii.com/





lunes, 20 de mayo de 2013

VIRGEN DE ALARCOS



    
      Hoy es  fiesta local en Ciudad Real pues se celebra la festividad de la Virgen de Alarcos en su ermita.

       El viernes pasado cuando me preguntaron los alumnos/as acerca de esta fiesta  les puse en la pizarra digital algunas imágenes  de la excursión que hicimos el curso pasado al parque arqueológico que está situado en este cerro  y a su ermita.  !Se acordaban todos/as fenomenal!....de la batalla , de los escudos, de cómo hicimos de arqueólogos durante un rato.... y. de paso nos dimos cuenta de lo que hemos cambiado en tan sólo un año.

    .
Acaban unas fiestas que comenzaron en realidad el día 1 de mayo trasladándose la imagen de esta virgen a la Parroquia de San Pedro. .

De "Ciudad-Real. es"  he extraído el siguiente calendario de actividades : 
    


DÍAS 16, 17 y 18 DE MAYO EN LA PARROQUIA DE SAN PEDRO APÓSTOL

20,00 h. Rosario.

20,30 h. Solemne Triduo y Misa ofrecida a Santa María de Alarcos por su Ilustre Hermandad.
 

SÁBADO 18 DE JUNIO
 

 
19:30 h. Recepción y presentación en el Museo López Villaseñor de los grupos participantes en el XIV Festival Folclórico Virgen de Alarcos.

20:30 h. Desfile desde el Museo “López Villaseñor” a la Parroquia de San Pedro, con Ofrenda a la Virgen de Alarcos por parte de los grupos folclóricos participantes en el XIV Festival Virgen de Alarcos.
 
21:00 h. En la Ermita de Alarcos, Concierto Inauguración Iluminación a cargo de Trío Música Antigua.
 
21:30 h. En la Plaza Mayor, XIV Festival Folclórico Regional Virgen de Alarcos, organizado por la Asociación de Coros y Danzas Ntra. Sra. del Prado. Con la participación de los grupos:

 GRUPO DE COROS Y DANZAS “Alabarderos” de Bolaños de Calatrava

 ASOCIACIÓN COROS Y DANZAS “La Trebede” de Valladolid

 ASOCIACIÓN COROS Y DANZAS “NUESTRA SEÑORA DEL PRADO” de Ciudad Real.


DOMINGO 19 DE JUNIO
 
Durante todo el día, PUESTOS MEDIEVALES, en los alrededores de la ermita. Con ambientación histórica, puestos de venta, puesto de gastronomía y juegos infantiles. Realizado por la Asoc. Cult. Artesana Medieval EL QUIJOTE
 
09.00 h. Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

09.45 h. Traslado en Romería de la Virgen desde la Parroquia de San Pedro Apóstol a la Ermita de Santa María de Alarcos. La Imagen será portada a hombros por la A.C. Peña El Cangilón hasta la Iglesia de Santo Tomás de Vva. y a continuación por una Reata de mulas de la Asociación Cultural Carreros de Tomelloso.


RECORRIDO DE LA ROMERÍA

Iglesia San Pedro, c/ Ramón y Cajal, Plaza del Pilar, c/ Alarcos, c/ Obispo Esténega, c/ Bernardo Balbuena, Ronda del Parque, Ctra. Piedrabuena, c/ Castillo Caracuel, c/ Lentisco, Camino de las Huertas, Camino del Campillo, PARADA, Camino del Arzollar, las Barracas, ERMITA DE ALARCOS.


ERMITA DE ALARCOS

13.00 h. Ofrenda de flores a la Virgen y bailes en su honor, a cargo de Coros y Danzas Mª José MeleroCoros y Danzas Ntra. Sra. del Prado.




21.00 h. Concurso de Limoná, organizado por la Federación de Peñas de Ciudad Real. (La inscripción se realizará 1 hora antes).

23.00 h. Discoteca Móvil con Dj´s.

03.00 h. Chocolate ofrecido por la Federación de Peñas de Ciudad Real.
 

LUNES 20 DE JUNIO
 

Durante todo el día, PUESTOS MEDIEVALES, en los alrededores de la ermita. Con ambientación histórica, puestos de venta, puesto de gastronomía y juegos infantiles. Realizado por la Asoc. Cult. Artesana Medieval EL QUIJOTE

08.00 h. Rosario de la Aurora. Después se ofrecerá Mistela y Pastas de Té por la Federación de Peñas de Ciudad Real.

11.00 h. Solemne Función Religiosa en honor a la Virgen de Santa María de Alarcos y posterior Procesión alrededor de la Ermita de la Virgen de Santa María de Alarcos, acompañada por la Excma. Corporación Municipal, Autoridades Civiles y Militares, Clero, Hermano Mayor, Ilustre Hermandad y Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real.











            La ermita  de Alarcos se encuentra en el parque arqueológico  de Alarcos  . Está declarada Monumento de Interés Artístico-Cultural Nacional desde el año1980. . Si queréis saber un poco más de su historia y de todos los descubrimientos arqueológicos que se están desarrollando allí, muy cerquita de la ermita, os remito a las páginas siguientes:  



sábado, 18 de mayo de 2013

¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?.


          Ya hemos terminado la unidad de la India y las profesiones. No sabemos aún dónde irá el próximo día nuestra mascota Moli, "la viajera".... Hemos aprendido muchas cosas de este país y de los oficios como que cada profesión tiene sus objetos, sus instrumentos concretos. El encantador de serpientes, su flauta mágica; la bailarina sus zapatillas; el carpintero, el serrucho; el costurero, la aguja y el hilo.... Todos los oficios son  necesarios e importantes. "¿Qué quieres ser de mayor?".

          


En cada profesión hemos buscado las tres consonantes que hemos estudiado:



Hemos jugado a las profesiones:









Algunos videos infantiles que tratan de las profesiones: 












Letra de la canción: " ¿Qué quieres ser de mayor?

"¿Qué quieres ser de mayor?,
piensa pronto porque 
pronto ya te va a tocar a tí.
Dime qué oficio tendrás 
y qué herramientas usarás "

Letra de la canción: "Con mi martillo"

"Con mi martillo, martillo, martillo, 
con mi martillo martillo yo.
Con mi serrucho, serrucho,
con mi serrucho, sierro yo.
Con mis tijeras, tijeras, tijeras,
con mis tijeras corto yo......"

Canción "Antón Pirulero".

"Antón, Antón, Antón Pirulero.
Cada cual, cada cual,
que aprenda su juego y el que no lo aprenda,
                                                      pagará , pagará, pagará una prenda".
            

viernes, 17 de mayo de 2013

OPERACIÓN CAJA NIÑO DE LA NAVIDAD



          Estamos de enhorabuena pues las cajas que las Navidades pasadas nos distéis para donar a Samaritan´s Purse llegaron a los niños/as del Sáhara y a Guinea Ecuatorial.. Seguramente llevarían más tiempo en la red pero hasta esta mañana no  habíamos visto los vídeos que nos ha indicado la teacher Pilar. Es emocionante ver  como una simple caja zapatos envuelta en papel de regalo y con algunas cosas que no utilizamos dentro, pueden hacer tan felices a unos niños/as. Comprobadlo vosotros/as  mismos/as en los siguientes videos.



                                        

Si queréis ver más vídeos relacionados con esta gran iniciativa los podeis encontrar en you tube.

EL LECHERO DE LETRILANDIA



    


      Esta semana hemos conocido  un personaje nuevo del País de las Letras , "Letrilandia". Se trata del lechero que lleva la leche a los habitantes de este curioso país después de haber ordeñado las vacas. Con esta rica leche se ponen más altos y fuertes los niños/as  y también gracias a esta leche   el panadero , la "p", puede hacer ricos pasteles, flanes, batidos,  natillas, chocolates,...


       
       
          " Un día ," el príncipe E" tan travieso como siempre , quiso levantar la pesada lechera que el señor L había dejado en el jardín. Cuando ya había conseguido levantarla, tropezó y se cayó y con él la lechera y la leche. Parecía que se había dado una ducha de nieve, con toda la leche por encima. !Estaba tan blanco!. Un perro que había por allí , se acercó a lamer toda la ropa del travieso príncipe E. El rey pagó la leche que se había caído , pero luego el príncipe tuvo que ir devolviendo poco a poco a sus papás lo que  valía la leche derramada, quitándolo de sus propinas. Era justo. Así aprendería a ser más cuidadoso.
          Normalmente , cuando el lechero terminaba su trabajo , se  iba al huerto  a cultivar y coger lllllechugas, que le encantaban  en la ensalada. Un día se llevó de paseo a las vacas. Las dejó a la orilla del río pastando, pero, cuando se dió cuenta , ya  las tenía dentro del huerto comiéndose las lechugas, así solas, aunque no estuvieran en la ensalada...No pudo enfadarse, pues la culpa era suya por no tener más cuidado. Otra vez las dejaría atadas para  que no hiciesen travesuras. 
          Fijaos en que para hablar como el llllechero , tenemos que tener la boca abierta y la punta de la lengua detrás de los dientes superiores. Hagamos nosotros de lechero y gritemos como él: !Llllllllechero, llllllechero, rica llllllleche!. !Llevo nata, mantequilla y queso!. !Llllllllechero !.   "        






CUENTACUENTOS FAMILIAR ( DOMI, TÍA DE CARLOS).



         El pasado lunes  nos contó un cuento la tía de Carlos que se llama Domi..   El cuento extraído de la historia de  "El Arca de Noé" se encuentra en una Biblia contada a los niños/as    denominada "Tu primera Biblia" . Muchos de ellos/as ya  conocían la  historia así que estuvieron muy atentos pues "El Arca de Noé " también  tiene ilustraciones y todos/as querían saber qué animales estaban dibujados o cómo era de grande el arca. 



           !Gracias Domi por compartir este ratito tan bueno con nosotros/as!.Nos ha dicho Carlos que todas las noches le cuentas un cuento antes de irse a dormir y que "El Arca de Noé" es una de las historias que más te pide. !Seguid así!. La lectura de cuentos en familia fomenta la comunicación, el lenguaje y la imaginación.  

El Arca de Noé para niños/as de la factoría Disney:                             

NUESTRO "NAMASTE" Y NUESTRO "TILAK" HINDÚ


          El lunes pasado llegarían los alumnos/as a casa muy ilusionados con un puntito en la frente entre las  cejas... Imagino que os habrán explicado el motivo y la historia a modo de cuento que les he contado sobre "la boda de la princesa Mahal "y los invitados a la ceremonia hindú.  En realidad es una historia preciosa que nos encanta como os dije cuando os conté curiosidades del Taj-Majal que tenemos de referencia para contar tantas cosas de la India..., en este caso acerca del saludo y de un adorno muy característico.  !Mirad que guapas están Celia y Noelia saludándonos desde la India!... 




 EL NAMASTE


          Este saludo consiste en colocar las palmas de nuestras manos juntas, pegadas una contra la otra; se ponen juntas debajo de la barbilla y se hace una leve inclinación de cabeza y del cuerpo, a partir de la cintura. Si practica este saludo en la India, se sentirán muy halagados y muy honrados por usted, y por su voluntad de agradar. Este saludo es una forma de mostrar su respeto por la persona que le presentan.


"EL TILAK" o "BINDI" 

          Es un elemento decorativo que se pone en la parte  central de la frente cerca de las cejas. Puede ser un puntito rojo ( antiguamente símbolo de mujer casada) o de otro color hoy en día, también puede ser otro símbolo e incluso una joya.
                         
       

NUESTRAS MÁNDALAS



LA  MÁNDALA.

          Surgió en la India y en sánscrito quiere decir círculo. En algunos lugares de la India los niños tienen algo parecido a nuestros libros de colorear, donde sólo viene la Mándala dibujada en líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear.   Es una de las múltiples técnicas de relajación orientales. No requiere ninguna disciplina expresa, como pueden serlo otras ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus  gustos estéticos e imaginativos, favoreciendo además la  creatividad.



        
          Hay muchas páginas en la red donde  podéis descargar Mándalas , os dejo algunas  por si queréis imprimirlas y realizarlas en casa.







lunes, 13 de mayo de 2013

CUMPLEAÑOS DE CARLOS



       Hoy hemos celebrado en clase   el cumpleaños de nuestro amigo Carlos. !Ya son cinco años!...Cómo pasa el tiempo...
       Le hemos realizado nuestra  clásica corona de cumpleaños y unos dibujos fantásticos pues cada vez dibujamos y coloreamos mejor  que se ha llevado en forma de libro. Le hemos cantado cumpleaños feliz y él nos ha obsequiado con una bolsa de chuches y chocolatinas que nos hemos llevado a casa.




                                                      !QUE CUMPLAS UN MONTÓN!.

CUENTACUENTOS FAMILIAR: MILAGROS ( MAMÁ DE CELIA)


          La semana pasada vino la mamá de Celia que se llama Milagros a contarnos un cuento en  clase. El cuento se llama  " Un cuento fantástico". Nos ha sorprendido mucho pues es muy original, recoge a personajes de distintos cuentos muy conocidos en una historia donde se mezclan para pasar distintas peripecias. Además para ambientarnos Milagros nos ha traído a algunos personajes en guiñol. Nos ha gustado mucho. 


                      Nos ha contado Celia que les cuentas un cuento cada noche a ella y a sus hermanas y que disfrutas mucho con ello. !Sigue así!. Gracias por compartir tu tiempo con nosotros/as.       

!ESTAMOS APRENDIENDO A SUMAR!


          
              Estos días habrán llegado los alumnos/as a casa  diciendo !Ya sé sumar"!... El concepto lo tienen bastante bien asimilado. Estamos aprendiendo a sumar con él ábaco, con colores, con lapiceros, con gomas, con sacapuntas, con elementos de una construcción, con bolitas de plastilina,  con monedas,   con Taj-Mahales, con elefantes, con encantadores de serpientes, etc..... Finalmente hemos aprendido a utilizar los símbolos de la suma en papel, el símbolo + y el símbolo =.

              En casa podéis jugar  sumar objetos que tengáis cerca como botones, prendas de  vestir, etc... Ya sabéis que les encanta demostrar sus habilidades . Eso sí,  aunque reconocen muchas cantidades, estamos trabajando aún hasta la grafía del número 6.  







VÍDEO DIDÁCTICO QUE NOS MUESTRA EL CONCEPTO DE SUMAR CON SU REPRESENTACIÓN GRÁFICA: 



                                           


"VEO, VEO...."


        El juego del" veo, veo" les encanta y además tiene cada día más posibilidades. Antes nos remitíamos sólo a colores que había en la clase, luego a figuras geométricas, etc... ahora ya sabemos más palabras con  las letras que estamos estudiando. COMO ESTAMOS ESTUDIANDO LA LETRA "M" SABEN UN MONTÓN DE COSAS QUE LLEVAN ESTA LETRA ..... Tal-Mahal, mono, Moli, Mohamed, Marcos, Manuela, Martín, monumento, alfombra, lámpara, etc...Os invito a jugar en casa con objetos de la vivienda o con los libros y cuentos que tengáis. Disfrutaréis en familia al mismo tiempo que ellos/as aprenden.  
         
         Es un juego tradicional que ayuda a mejorar la capacidad de atención, de observación,  estimula el cerebro reforzando las conexiones neuronales manteniéndolas en forma y ayuda también mucho a mejorar el lenguaje por tanto a comunicarse, a jugar, a disfrutar, a reirse ...   

Aprendiendo a jugar al Veo veo:

Para jugar al “Veo, veo”, necesitamos al menos dos personas, pero cuantos más sean, tanto mejor. Pueden jugarlo niños a partir de cuatro años, pero si alguno más chiquito quiere participar, puede contar con ayuda de los demás participantes. 
Cada participante tendrá su turno de dirigir el juego. El director de turno debe elegir un objeto de la habitación, sin decirle a los demás y luego comienza diciendo:
- Veo, veo
Los otros participantes preguntan:
- ¿Qué ves?
Quien comenzó el juego responde:
- Una cosa.
Los otros preguntan nuevamente:
- ¿Qué es?
El que dirige les responde:
- Una cosa que empieza con…y termina con…
Aquí les dice la letra con que comienza y la que termina el nombre del objeto.
Todos los demás jugadores intentarán adivinar el objeto elegido. Quien logre adivinar, será el nuevo director del juego. Pero si nadie adivina, el director de turno, permanecerá en su puesto un turno más o tantos turnos como se necesite para que alguien adivine el objeto.
De acuerdo a la edad de los participantes se pueden dar ayudas, como decir también la segunda letra del objeto.
    
             RESCATEMOS ESOS JUEGOS TRADICIONALES QUE ESTIMULAN LA RELACIÓN CON LOS AMIGOS Y CON LA FAMILIA. 



EL TAL- MAHAL


               


          Dentro de las siete maravillas del mundo se encuentra el Tal-Mahal. Es un templo de la India situado en la ciudad de Agra. También se le llama "El monumeno al amor". ¿Quieres saber por qué ?. Mira el siguiente vídeo que es precioso y nos resume un poco su historia. 





             No me podéis negar que la canción es preciosa... a los alumnos/as también les ha gustado mucho y me piden que se la ponga a menudo. !Nos han salido romanticones! pues las historia de amor de estos reyes se la saben también de memoria.... Preguntadles y veréis.  Por cierto, la semana pasada coloreamos este edificio en papel de manera individual. Están expuestos en la galería principal.




miércoles, 8 de mayo de 2013

! MOLI SE VA A LA INDIA!


          Yo de mayor quiero tener la profesión de nuestra mascota Moli que es "viajera".  Ahora se encuentra en la Índia. Aprendiendo un montón de cosas de la cultura original de este país ,  identificando elementos característicos y reconociendo las profesiones que puedes encontrar allí y a las que te puedes dedicar de mayor. Para ello, hemos empezado a reconocer un montón de oficios y sus instrumentos de trabajo. También hemos aprendido lo que hacen los encantadores de serpientes en la Índia, los faquires, los malabaristas, los domadores de elefantes, etc....

                             Os propongo el siguiente viaje a la Índia sin salir de casa:

                           

                      Más información en el portal de turismo de la India:

                        http://www.india.gov.in/topics/travel-tourism
                           

domingo, 5 de mayo de 2013

!FELIZ DÍA DE LA MADRE!




            De la misma manera que hice el Día del Padre, hoy quiero dedicar 
una entrada al Día de la Madre, especialmente este año. 

          Con  mucho cariño  añado estas magníficas palabras que me han gustado tanto que no sabría expresarlas mejor. Son de Natalia Díez-Caballero y están publicadas hoy en el diario "Deia".   


       "En un día como hoy son múltiples las sensaciones que sentimos las mujeres que tenemos la inmensa fortuna de ser madres y a su vez, contar entre nosotras con nuestras madres. El hecho de ser ellas abuelas no les impide ser, ante todo, madres; al igual que a nosotras el hecho de ser hijas, no nos imposibilita el sentirnos antes que nada, como madres... " Las que ya no las tienen físicamente, tienen vivas sus enseñanzas y sus recuerdos...  

        "Precisamente es en este tipo de días cuando muchas mujeres nos ponemos a pensar en nuestras madres. Acordándonos de ellas volvemos a recordar cómo no hemos sido capaces de valorar y agradecer todo lo que ellas han hecho en su vida, hasta que nosotras mismas hemos sido madres. Su paciencia, dedicación, desvelos y continuas negaciones de sí mismas, para cuidar y estar constantemente encima de nosotras, son un ejemplo de vida. Una de las principales formas que tenemos de agradecérselo es intentar hacer con nuestros hijos/as un poco de lo que ellas fueron capaces de hacer.
          Bien sabemos que no existe la madre perfecta, pero sí hay un millón de maneras de ser una buena madre. Cada una en las circunstancias que la vida le haya brindado y con los retos que se haya propuesto o le hayan sobrevenido, pero siempre sabiendo que sus hijos e hijas dependen en gran medida de su cariño y dedicación. Por todo ello, hoy quiero acordarme especialmente de todas aquellas madres y abuelas que están sufriendo el azote de la crisis económica.
        Todas esas mujeres que, solas o  junto  a sus parejas e hijos/as, están luchando para sacar adelante sus economías familiares y desarrollando más que nunca su labor como madres o abuelas. Para todas vosotras, feliz Día de la Madre. "
       Deseo que os haya gustado tanto como a mí . Permitidme que desde aquí felicite a mi madre y me felicite a mí misma. 
       Felicidades `por supuesto, a todas las mamás de mi clase a las que tanto quiero por tener unos hijos/as tan estupendos  y ser tan colaboradoras.   
      Espero que os haya gustado el regalo que con tanto cariño os han realizado vuestros hijos/os .


                                                                     El envoltorio: 

Unos corazones con el dibujo y  nombre  de la madre en su interior.  La palabra mamá  la han  realizado con   
letras de goma Eva autoadesivas. También las figuras geométricas . 
                                                             
       Ilusión no ha faltado en la confección del regalo:
                                                         
El interior del corazón contenía un marcapáginas coloreado:
                                                       
                                               Cada uno puso su toque personal:

                                                     Nos aprendimos la poesía que está detrás:


!Disfrutemos de este Día!.