Seguidores

Google+ Followers

martes, 25 de febrero de 2014

!NOS VAMOS A TALLINN , CAPITAL DE ESTONIA!

               El jueves pasado invitamos a  Jesús para  que nos contara su experiencia Erasmus en clase. Es un estudiante de Magisterio  en prácticas de Primaria que está este curso en la clase de Paula, hermana de Antonio. Nos mostró un montón de cosas novedosas como un reflectante necesario para que te vean en los días oscuros de Estonia y !una foto en la casa del auténtico Papá Noël! , que se encuentra en Finlandia, justo donde empieza el Polo Norte. Nos  contó cómo es la vida en este país , que hace mucho frío pero sus habitantes están acostumbrados y se abrigan bien (como hacemos nosotros en invierno).... cómo son los colegios allí, sus horarios, sus actividades,...  que comen mucho pescado y beben mucha leche, etc... 

          

                                        (Mapa  copiado del blog "marketing Japón")

                    



               Nos gustó mucho conocer su experiencia Erasmus y sobre todo aprender un montón de cosas nuevas sobre este país para nosotros/as todavía  bastante desconocido.  Si queréis saber más sobre este país os recomiendo la  web oficial  de turismo estonio:

           PÁGINA OFICIAL DE TURISMO EN ESTONIA (pinchad aquí y darle a la opción traducir a español). 

NUESTRO DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

          Como todos los años celebramos en clase el Día del Amor y de la Amistad. Este año nos hemos centrado en valorar la importancia de tener amigos de verdad pues son necesarios por muchos motivos. En clase nos llevamos todos muy bien pero siempre hay algún amigo o amiga con el que tenemos más ganas de estar.  Hemos repasado qué hay que hacer para tener amigos y qué es lo que no hay que hacer (.el curso pasado hicimos una larga lista de cada ).
           Este año hemos hecho  una postal dedicada a un amigo o amiga de la clase al que regalársela. Todos teníamos que recibir la postal , así que hemos ido pensando cualidades positivas de esa persona y la hemos dibujado con su nombre.

          El mensaje de la cubiertal era:

                             "Quien tiene un amigo/a tiene un tesoro"
                                
         Por dentro:
                       
                            " Mi tesoro eres tú.
                            Gracias por ser mi amigo/a".   
                   


lunes, 24 de febrero de 2014

LA ENFERMERA C



               Como ya os dije a la letra c se le da muy bien cuidar así que es la encargada de acompañar al príncipe e y a la princesita i cuando quieren sonar como /z/ 



                                         


                           CANCIÓN DE LETRILANDIA:

                          


                            LETRA DE LA CANCIÓN DE LETRILANDIA
       

                               " La enfermera c sacó a pasear
                                a los dos traviesos que aburridos están.
                                Sale a pasear con la e y la i .
                                así de la manita se siente muy feliz".

                      

domingo, 23 de febrero de 2014

LA SEÑORITA Z, LA ENFADONA y la enfermera c

  
              La señorita z era la encargada de sacar de paseo a los príncipes de Letrilandia, hasta que se enfadó con el príncipe e  y la princesita i  por portarse mal . Por eso no les acompaña nunca . Sólo la veréis con el rey u, con la reina a y con la princesita o que es muy buena. Para acompañar al travieso príncipe e y a la llorona i tuvo que llamar el rey u a la enfermera "c "que cuida muy bien  y se lleva fenomenal con estas dos últimas letras.    
                     


                                                


                        SU CANCIÓN:



LETRA DE LA CANCIÓN:

Ahí va la nerviosa z 
ahí va seria y muy formal 
con dos niños muy traviesos 
veremos como vendrán.
Ha llegado muy enfadada
gritando, jamás, jamás
no iré con ellos al circo,
ni al campo a pasear. 


ASÍ QUE YA SABÉIS EL SONIDO / Z / LO VERÉIS ESCRITO  DE LA SIGUIENTE MANERA:

(Imagen procedente del" blog números y letras")


Fichas para reforzar el sonido/ z /  de za, ce, ci zo, zu. :
PINCHAD AQUÍ (procedentes de "educamadrid"). 

viernes, 21 de febrero de 2014

EL CAMARERO DE LETRILANDIA, LA LETRA V

         La semana pasada conocimos al hermano de la letra b. Es la letra v y trabaja de camarero llevando vasos de un lado para otro con su bandeja. Suena muy parecido al sonido que hace su hermana así que hay que saber qué palabras llevan a la b o a la v.

             


                      



                              Letra de la canción:

                  "El hermano de la b es un poco más bajo
y aunque suenan igual son hermanos distintos.
Sirve para decir voy, vacaciones, ventana ,
como es un buen camarero servirá limonada".


                            Fichas imprimibles:

               Si queréis reforzar esta letra con fichas imprimibles os recomiendo como siempre, las fichas que se encuentran en el blog "orientación andujar "  extraidas del centro de adultos de Castuera:

                                        FICHAS IMPRIMIBLES CON LA V (pinchad en este enlace).

martes, 18 de febrero de 2014

CUMPLEAÑOS DE GUILLERMO CASERO


         Ayer celebramos el cumpleaños de nuestro amigo Guillermo Casero. !Ya son 6 años los que cumplió el domingo!... Nos ha obsequiado con  unas galletas muy ricas,  unos zumos y una bolsa de chuches que nos hemos llevado a casa. Nosotros  le hemos cantado "feliz cumpleaños" y le hemos hecho como es costumbre unos dibujos que esperamos le hayan gustado.  Al igual que espero le guste este fontomontaje pues es un fan de Rayo McQueen desde que le  conozco .....



!MUCHAS FELICIDADES GUILLERMO!...QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS..


martes, 11 de febrero de 2014

NUESTRO MURAL DE LA EDAD MEDIA

       Hace  ya dos semanas que nuestra clase terminó el  Mural de la Edad Media . Está expuesto en la galería principal. Lo hemos elaborado con mucha ilusión entre todos y éste ha sido el resultado. También añado algunas imágenes de cómo lo hicimos.



    Pintando el cielo de azul:
            

    Pintando el muro del castillo ( primero tuvimos que fabricar la pintura naranja en clase):


    Cada grupo pintó una  zona.:


    Elaboramos unas ventanas picando las ventanas y pegando papel celofán detrás. Alrededor coloreamos  unas piedras con rotulador marrón:



    La seño dibujó unas líneas con rotulador  negro simulando bloques de piedra y colgamos los banderines  que  habíamos hecho con la gama de azules  (Nos encanta darles la vuelta, por un lado hay un castillo y  por el otro un dragón).    
   



    Coloreamos y recortamos solos personajes de un torneo medieval: reyes, princesas, caballeros, músicos,  público,etc..
     


         Lo mejor de todo , las caras de felicidad de estos pequeños artistas. !!!Qué satisfacción da recortar , pintar , pegar.... y que  todo el mundo lo vea!!!. Mejor que guardado en una ficha en su bandeja, ¿no os parece?  Además hemos trabajado valores tan importantes como la cooperación, el trabajo en equipo....  Éste es nuestro pequeño homenaje a la Edad Media. Preparaos la semana que viene  a calentar motores  porque empezamos una nueva unidad con otra motivación, "los índios".  

domingo, 9 de febrero de 2014

DEFENDIENDO EL CASTILLO MEDIEVAL

           Lo que más nos gusta de la Edad Media son sus castillos (por algo nuestra bandera  simboliza nuestra tierra Castilla-La Mancha con un castillo).  Hemos estado repasando la semana pasada los más significativos de nuestra zona y hemos pensado para qué servían. . Antonio nos ha traído un libro en el que nos explica con ilustraciones cómo eran los castillos medievales;  partes, cómo era la vida en ellos, cómo se defendían, etc....Hemos coloreado castillos, inventado castillos, elaborado nuestro propio escudo y  hemos vestido a este soldado de la Edad Media recortando y pegando su atuendo.




(Gracias a las familias que habéis traído imágenes )

PARTES DE UN CASTILLO.
(Imagen procedente del "blog  jcdonceld" creado por juan carlos doncel.)


        Si queréis ver imágenes de  los castillos de Castilla-La Mancha pinchad en el siguiente enlace que nos conduce a un trabajo realizado por José Federico Lay Caballero: 
                                                  CASTILLOS DE CASTILLA- LA MANCHA

GAMA DE AZULES

        Ya hace algunas semanas que empezamos la unidad de la calle con la ayuda de la Edad Media . En esta unidad también hemos aprendido a crear distintos tonos de azul añadiendo más cantidad de pintura blanca o de azul. Aquí os muestro cómo hemos pintado los toldos de las tiendas  con esta gama y también los banderines medievales que hemos colgado en nuestro mural. 


  

LA PRESUMIDA B

          Esta semana hemos conocido un personaje nuevo del País de las Letras, la letra b, o lo que es lo mismo la presumida de Letrilandia.... Es tan presumida que siempre la veréis con sus tacones de punta, su collar, su bolso de mano, etc.... Va impecable aunque tenga que ir al campo con ese tipo de ropa.... Un día se montó en  su barca  con los tacones pues le gustaba salir a navegar  pero no miró el tiempo que iba a hacer así que le pilló una buena tormenta en el mar.... Pidió socorro y gracias a un barco  que pasaba por allí  la pudieron rescatar porque la pobre con sus tacones finos se caía y  estuvo a punto  de caerse al agua...Lo que sí se cayó fue su bolso que es lo más quiere  . Menos mal que con un gancho se lo pudieron rescatar. !Un gran  susto letra b!.  


     


            Ëste es uno de los vídeos que aparecen en Youtube con su canción para bailar también:




            Más vídeos de refuerzo para aprender las sílabas con b:

        Esta letra b minúscula está en un tipo de letra scrip . Es recomendable que los niños/as aprendan que en los libros nos podemos encontrar este tipo de letra también aunque nosotros dibujemos la  letra b de la primera manera ,como aparece en Letrilandia. !No confundir su dibujo con el de la  letra d que tiene la mochilita a la izquierda!.




          Para quien quiera reforzar el trazo de la b y palabras que la contengan os dejo unas fichas imprimibles de nuestro conocido "blog  orientación andujar" que ha recopilado un montón de fichas para compartir .Éstas pertenecen al C.E, A . de Castuera que como sabéis están recomendadas también para infantil :  
              FICHAS IMPRIMIBLES CON LA LETRA B (pinchad en el enlace que aparece en azul). 


viernes, 7 de febrero de 2014

CUMPLEAÑOS DE PABLO JOSÉ

               Esta mañana hemos celebrado el cumpleaños de nuestro amigo Pablo José.   !Ya tiene 6 años!. Lo ha querido celebrar en clase con unos zumos y unas galletas riquísimas. Para llevar a casa  nos ha traído un  cucurucho enorme de chuches. Nostros/as como siempre le hemos obsequiado con un cuaderno de dibujos realizados por nosotros/as para él y una corona de rey con la que estaba así de guapo.




                          ! MUCHAS FELICIDADES !. ...QUE CUMPLAS UN MONTÓN. 
                               

jueves, 6 de febrero de 2014

SOMOS PASTELER@S


              Llevábamos una semana planeándolo y por fin, ya llegó el día.... Nuestra mascota Aris ayer se hizo pastelera y de entre los dulces que vende en su comercio están las magdalenas.  Esta mañana hemos decorado magdalenas nosotros/as solitos . Éste ha sido el resultado.




                     
               Nuestros ingredientes:                
       


               Lo primero que hemos hecho ha sido con masa de azúcar de color naranja hacer la cabeza de un rey o una reina medieval, luego le hemos puesto los ojos , la boca y la corona con masa de azúcar de otros colores. Hemos pinchado esta cabeza en un palillo de dientes encima de una magdalena a la que hemos untado crema de  chocolate o  de vainilla .

















               Finalmente hemos esperado a comérnosla un poquito antes del recreo   Cada uno la suya evidentemente. .





                                                  !Estaban buenísimas!


               Milagros, la mamá de Celia,  me envió antesdeayer esta tarta que han hecho con su hermana Elena  con forma de castillo medieval .  Está chulísima con sus banderas  y torres . Es muy fácil de hacer y lo más importante es que disfrutaron en familia con una actividad muy enriquecedora. !qué cara de satisfacción tienen las dos hermanas!.. .  



                                           !Enhorabuena!. Sois unas grandes pasteleras!.