Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 9 de julio de 2014

LIBROS DE TEXTO PARA PRIMERO DE PRIMARIA.

         El día 18 de junio llegaron las vacaciones para los alumnos/as y pronto empezarán una nueva vida escolar en Educación Primaria en la que estoy segura que les irá fenomenal.  Aún no sabemos quién será su tutor/a el curso que viene pero sí se saben los libros de texto que utilizarán en 1º de Educación Primaria.

"LA RATITA PRESUMIDA" EN EL MIÉRCOLES DE LA SEMANA CULTURAL

               El último día del curso,  fue el de nuestra actuación teatral. Representamos la obra "La ratita presumida" adaptada a nuestra clase pues somos muchos/as y todos/as participamos. Quedó fenomenal pues estos niños/as tienen soltura en el escenario y además el vestuario junto al decorado que hicimos de nuevo de manera colaborativa  con las familias quedó genial . Pero antes, nos tomamos un chocolate con churros a los que  invitó el AMPA . Después de la obra de teatro, los ganadores del concurso de dibujo de nuestra clase y los ganadores de las carreras recibieron sus medallas.



 


 


 

 

Entrega de medallas a los ganadores de las carreras   

 Entrega de medallas a los ganadores del  concurso de dibujo
 
       Entrega de medallas al equipo de fútbol de nuestro colegio , entre los que se encuentran cuatro 
alumnos/as de nuestra  clase.





MARTES DE LA SEMANA CULTURAL

      
          Éste fue el día de nuestro FESTIVAL . En él además de participar algunos/as alumnos/as de la clase en el baile de las sevillanas organizado por Lourdes (taller del AMPA), también participamos toda nuestra clase con dos bailes: "El twist de mi colegio" y "Vamos a bailar un twist" ambas canciones son del grupo Parchis. Tuvimos que repartirnos en dos actuaciones dado que no cabíamos en el escenario. Éste fue el ensayo de la clase y así estábamos de guapos.



martes, 8 de julio de 2014

!NUESTRA GRADUACIÓN!... LUNES DE LA SEMANA CULTURAL

               El lunes 16 de junio por fin llegó el día de nuestra ansiada GRADUACIÓN DE INFANTIL. Recitamos una poesía que nos gustó de internet de la que desconocemos la autoría   en el patio delante de familiares y de compañeros/as de  las otras clases del colegio  y también cantamos el "Gaudeamus infantil " . Recibimos después  nuestros/as diplomas de esta Etapa junto con una orla de recuerdo. Un día emotivo donde no faltaron discursos y  posteriormente una pequeña fiesta  en la clase donde tomamos unos refrescos y aperitivos junto a las familias que pudieron asistir.  Tengo que dar la enhorabuena a las familias de la clase porque realizaron las bandas y los birretes con los que estaban tan guapos. Además,  muchas de ellas   confeccionaron el decorado, realizaron las fotos de la orla, prepararon los manteles, la comida, la bebida,,,, en definitiva un trabajo en equipo que salió genial y del que disfrutamos todos. 

               Como colofón, después del recreo participamos en los talleres de magia y globoflexia  organizados por  un grupo de animación contratado por el AMPA  junto a los demás alumnos/as de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria.


 
                                   

 

          
                               !Qué bonitas la muñecas que saben hacer algunas de las  familias! .






                            !ENHORABUENA A TODOS/AS POR SER TAN COLABORATIVOS/AS!......Y POR SUPUESTO A MIS ALUMNOS/AS A LOS QUE VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS Y A LOS QUE LES DESEO LO MEJOR EN SU NUEVA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. 
                

VIERNES DE LA SEMANA CULTURAL

Éstas son algunas de las fotografías de ese día en el que tan bien nos lo pasamos:


Los participantes del partido entre padres-profesores y alumnos/as .


                                                      Los participantes de la carrera

                                                                  Los ganadores de la clase.


                                                             Las ganadoras de la clase.

Enhorabuena a todos/as porque lo hicisteis fenomenal.

NUESTRA SEMANA CULTURAL


        Los días 13, 16, 17 y 18 de junio  celebramos la Semana Cultural de nuestro colegio. Fueron unos días muy intensos de actividades que  coincidieron con el final de curso para los alumnos/as. Nosotros/as además,  terminamos la Etapa de Educación Infantil, por ello el día 16 realizamos una Fiesta de Graduación . De entre las muchas actividades que realizamos estos días destaco también  la carrera en el parque Gasset del día 13 ,  el tradicional Festival del día 17 en el que participamos con dos bailes  y   el cuento  "La ratita presumida" que representó nuestra clase el día 18.