Seguidores

Google+ Followers

jueves, 25 de septiembre de 2014

NUESTRO PERIODO DE ADAPTACIÓN

          Hemos superado ya las dos semanas que marca la normativa  para nuestro  periodo de adaptación con un balance muy positivo. !Estoy encantada con estos chic@s!. Aprenden muy rápido y parece que lleven en general toda la vida en el colegio.... Nos quedan muuuuchas cosas por  aprender juntos a lo largo de esta Etapa. De momento hemos aprendido a dejar las cosas en nuestra percha, sentarnos en nuestro equipo, guardar las fichas en nuestra bandeja, reconocer la alfombra (lugar de la asamblea) como punto de encuentro donde conversamos, pasamos lista, vemos el tiempo que hace , el día de la semana, nos relajamos, etc...Además, ya sabemos donde están los servicios de los niños y donde el de las niñas, el recreo, el gimnasio y nuestra clase. Dentro de la clase, estamos aprendiendo a reconocer los materiales y zonas de rincón de actividad y una cosa muy importante: !a guardar las cosas en su sitio!. Para indicar ese momento utilizamos la canción:!A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar, a recoger, a ordenar, cada cosa en su lugar"....   

          !Qué guapos son estos niñ@s!...y que bien se lo pasaron ya el  primero y segundo día en la escuela:


                                      





martes, 9 de septiembre de 2014

FELIZ COMIENZO DE CURSO A TODOS/AS

               


                Esta entrada se la quiero dedicar a mis antiguos alumnos/as que seguro estarán inquietos por el cambio a la Etapa de Primaria (nueva tutora , nueva clase, nuevo recreo, nuevos libros, nuevos aprendizajes, etc...) y a sus familias que seguro que de vez en cuando aún echan algún vistazo al blog. Me acordaré de todos ellos pues son muy gratos los recuerdos. !Nos veremos por el colegio,  así que seguiremos también en contacto!. !Os deseo una rápida adaptación y un buen comienzo de curso!.
       También quiero dedicar esta entrada a mis nuevos alumnos/as y a sus familias esperando que se vayan integrando poco a poco  en el blog . Deseo que mañana tengamos todos un feliz "período de adaptación al centro".
             Ya os comenté en la reunión que cada niño es un mundo, que es un cambio importante en sus vidas,  que estarán muy bien atendidos.....y que sobretodo si ven una sonrisa mañana en vuestra cara a la hora de despediros y os ven tranquilos, ellos/as seguramente también lo estarán. 

              !!!!!!HASTA MAÑANA!!!!!   







domingo, 7 de septiembre de 2014

REUNION CON LAS FAMILIAS DE 3 AÑOS

              
                                         

                Nuevo curso y empiezo con un nuevo grupo de alumnos/as de 3 años. Me da mucha pena dejar al grupo anterior   pues han sido  años de muchas vivencias juntos. Les espera una nueva  y estupenda aventura en Educación Primaria. Sin embargo,  con la misma ilusión con la que hace tres años cogí ese grupo empiezo ahora este nuevo curso que estará lleno de experiencias y nuevos aprendizajes.    

               Mañana lunes, día 8 de septiembre,  a las 10 h. tendré el primer contacto con las familias. Será una reunión general en el aula para conocernos y presentar el calendario durante el período de adaptación.