Seguidores

Google+ Followers

viernes, 31 de octubre de 2014

!NUESTRA SILUETA!


          Como rutina diaria de momento, todas las mañanas, el encargado de la clase se dibuja en la pizarra con la ayuda de todos/as va poniendo detalles en la figura humana, al lado de sus nombre. Esta actividad tiene como objetivo repasar las distintas partes del cuerpo y la complementamos con algunas de nuestras canciones como "Pimpón es un muñeco", o "En la escuela mi amigo".Hace algunas semanas empezamos esta actividad pero " a lo grande" repasando el contorno del encargado del día que fue Julián, para ello se tumbó encima de papel contínuo y posteriormente terminamos entre todos de colorearlo. Nos lo pasamos  así de bien:






CUMPLEAÑOS DE PEDRO

         El pasado día 10 nuestro amigo Pedro ya cumplió 3 años. Le hicimos un librito con dibujos y una corona con la que estaba así de guapo.



!Que cumplas muchos más!

    

domingo, 26 de octubre de 2014

ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE

               Estamos aprendiendo a escribir nuestro nombre y por ello todas las mañanas escribimos el nombre  en mayúsculas del rey o reina de  la clase en la pizarra  para después  jugar con estas letras.  





viernes, 17 de octubre de 2014

NUESTRAS MANOS

             Las manos sirven para muchísimas cosas, pero lo que les repito constantemente es que "sirven para abrazar y para acariciar....... no para pegar ,  ni para arañar"...seguramente en casa también os repiten la frase pues son como esponjas. 
           También sirven para  coger las cosas, peinarse, ponerse los botones, señalar, dibujar, etc..!!!.!Cuántas cosas dijeron estos chic@s!!!!.   
           Aprovechamos cada día para mover las manos y favorecer la psicomotricidad fina, coordinación óculo manual, etc...mediante juegos y canciones. Además realizamos un mural que hemos expuesto en nuestro pasillo, al lado de los servicios de la planta baja mediante  su estampación en pintura roja. ¿Cantamos con lo dedos de las  manos ?


  



                                     

                                          




martes, 7 de octubre de 2014

NUESTRAS HOJAS DEL OTOÑO

               El pasado jueves estuvimos recogiendo hojas  del otoño en el patio de recreo de Primaria. !Qué bien nos lo pasamos!...las había marrones, amarillas , naranjas  y un poquito verdes, grandes, pequeñas, medianas ..... Las guardamos en una cestita y luego las pegamos en una lámina que tenía una hoja gigante dibujada. Eso sí, antes las hicimos trocitos pequeños.. El viernes nos las llevamos a casa ya troqueladas  con mucha ilusión. 


                   
    
















sábado, 4 de octubre de 2014

EL REY/REINA DE LA CLASE

               Ya estamos en octubre y poco a poco vamos interiorizando las  "rutinas  escolares diarias" como son ponerse y quitarse el babi , poner la chaqueta y la bolsa del desayuno en la percha, sentarse al principio de la jornada en la alfombra, sentarse en el equipo,  recoger los juguetes, etc...
                Todos los días, cuando ya estamos sentaditos en la alfombra con el babi puesto , intentamos abotonarlo solos o con la ayuda de los compañeros/as. Después conversamos un poquito acerca de lo que hemos hecho el día anterior y de lo que vamos a hacer esa mañana, lo que hemos desayunado, y otras situaciones que van surgiendo. Luego, coronamos al REY O REINA DEL DÍA POR ORDEN DE LISTA , que es como están ordenadas las fotos en las perchas. A continuación, el rey nos ayuda a pasar lista, a decir el día de la semana, y el tiempo que hace. 
                 Una de las cosas que más le gusta hacer  al rey es dibujarse en la pizarra con la ayuda de todos (" pon los ojos, te falta una mano, o los dedos,.." ) y escribimos con mayúsculas  EL NOMBRE del REY O REINA   en la pizarra , contamos las letras que tiene y luego descubrimos y escribimos el nombre de los compañeros/as que empiezan por la misma letra que el REY o la REINA.
            
              .... Por supuesto, lo más le gusta al REY o REINA DEL DÍA ES LLEVARSE A NUESTRA MASCOTA DE LA CLASE  "NUBA" a su casa por un día. 


                      !Mirad que cara de satisfacción!. !Seguro que lo pasan fenomenal juntos!.