Seguidores

Google+ Followers

sábado, 29 de noviembre de 2014

!LOS NÚMEROS!


          Muchas de las familias me habéis comentado que vuestros hijos/as están todo el día cantando canciones de clase. Aquí os dejo una de sus preferidas extraída de youtube. !Los números! Canción de la que desconozco su autoría pero que es muy popular en Educación Infantil pues les sirve entre otras cosas para identificar estas grafías de las que también tenemos una copia expuesta en clase.  ¿La cantamos?.



                      Otras canciones y juegos para adivinar :





martes, 25 de noviembre de 2014

CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

         
          En un Día en el que se pretende concienciar sobre la importancia de prevenir y eliminar la Violencia de Género, hoy en clase hemos visionado el cuento clásico de "La Ratita Presumida". Después hemos estado comentando lo mal que está agredir . A todos nos gusta que nos traten bien. Es un cuento con muchos estereotipos y un claro mensaje. 

!Acabemos entre todos con esta gran lacra social!.


CUENTO  " LA RATITA PRESUMIDA"



lunes, 24 de noviembre de 2014

CUMPLEAÑOS DE ANA

          El domingo pasado fue el cumpleaños de nuestra amiga Ana y por eso el jueves lo celebramos en clase realizándole un dibujo que se llevó a casa y una corona con la que estaba muy guapa. Por su parte ella nos obsequió con unas galletas muy ricas y unos zumitos que nos tomamos antes del recreo después de cantarle en un montón de idiomas la canción      "Cumpleaños Feliz".   



!Que cumplas muchos más!


viernes, 14 de noviembre de 2014

¿ERES CHICO O CHICA?

          Esta semana hemos cambiado de unidad. La nueva se llama "Clementina sabor a mandarina"....Con este título seguro que se vuelven locos por esta fruta tan apetitosa y que tantos beneficios tiene para nuestra salud. A partir de ahora nuestros alumnos/as estarán muy motivados por las partes del cuerpo, cómo cuidarlo mediante unos cuidados básicos de higiene  y una buena alimentación.
             Esta mañana nos hemos llevado a casa un muñeco o muñeca según seamos niño o niña a casa al que hemos destroquelado y coloreado la ropa. Y claro, hemos repasado las canciones del cuerpo humano que nos sabemos como la de "Pimpón es un muñeco". Aquí la tenéis en video extraído de youtube y cuya autoría desconozco:



Repasamos las partes del cuerpo:



                                             

Sonidos del cuerpo humano:


Los cinco sentidos;
                                         

Adivinanzas sobre el cuerpo;

   

martes, 11 de noviembre de 2014

NUESTROS FRUTOS DEL OTOÑO

          El pasado viernes realizamos una pequeña fiesta del otoño en clase consistente en cantar nuestras canciones y en degustar frutos de esta estación que hemos estado trabajando durante estas semanas (formas, colores, secos, carnosos, ...). La ilusión era muy grande así que a estos niños/as les parecieron los frutos más ricos que habían probado en su vida. Tanto fue así que no dejaron absolutamente nada. 

          Nuestra canción preferida de los frutos del otoño se la saben fenomenal:

       

               Distinguimos ya entre frutos secos y carnosos:


                                              

                                             
       

             Nuestro árbol del otoño   realizado por nosotros coloreando algunos  las hojas y otros  pintando con pincel el tronco:









                    ¿Reconocemos algunos de estos frutos del otoño?


                          (Bits de inteligencia extraídos del blog "El baúl de la seño")



          Nuestras canciones preferidas del otoño.



jueves, 6 de noviembre de 2014

CUMPLEAÑOS DE CIRO

               El fin de semana pasado cumplió nuestro amigo Ciro 3 años. Lo quiso celebrar con nosotros el martes y por eso nos trajo unas piruletas de chocolate caseras riquísimas que nos llevamos a casa. Nosotros/as le regalamos unos dibujos muy bonitos y una corona con la que estaba así de guapo.

                                                     !!!! FELICIDADES !!!!!


                                                               !Que cumplas muchossss más!.