Seguidores

Google+ Followers

martes, 31 de marzo de 2015

CUMPLEAÑOS DE MARÍA MOYA, AINOA, SILVIA, SAMARA Y RANIA


          En  este  trimestre hemos celebrado  el  cumpleaños de cinco niñas guapísimas a las que quiero regalar estos marcos de fotos.  Todas lo celebraron  obsequiándonos  como viene siendo habitual con un.desayuno riquísimo. Nosotros/as a su vez les regalamos unos dibujos realizados con mucha ilusión




             !!!! FELICIDADES !!!!


                                                             !!!!FELICIDADES!!!!





                     !!!MUCHAS FELICIDADES, QUE CUMPLÁIS MUCHOSSSS MÁSSSS!!!

TALLER DE CONSUMO RESPONSABLE

          Asistimos al taller de consumo responsable que el ayuntamiento de nuestra ciudad por medio de monitores nos ha ofrecido en la sala de usos múltiples. Asistimos junto a las otras dos clases de Educación Infantil. Nos lo  pasamos muy bien y aprendimos que los juguetes más valiosos son los que fabricamos nosotros mismos puesto que son los más baratos y duraderos. Ésta fue la moraleja de la representación teatral que nos ofrecieron. Al final de la misma nos maquillaron y nos regalaron una muñeca de trapo llamada Trapolina que también nos llevaremos a casa junto a nuestra mascota Nuba.


   


              Fue un día muy completo porque después del recreo subimos a la Biblioteca de nuestro centro escolar a conocer cómo se guardan y ordenan los libros de esta sala que aún no conocíamos. Además de cómo hay que comportarse en ella.



NUESTRO REGALO PARA EL DÍA DEL PADRE


          Siguiendo la tradición de otros años, los alumnos/as de Educación Infantil confeccionaron un regalo para el Día del Padre. En la clase de 3 años realizamos  un portaretratos con una bandeja de poliespán  . También una tarjeta grande en la que iba una poesía y un dibujo del  padre






 y  

CARNAVAL

          En febrero llegó Carnaval junto con una nueva  estudiante de magisterio llamada Carmen que hará las prácticas con nosotros/as hasta mayo. En esta época del año nos disfrazamos cada día con algo, una máscara, un antifaz, una careta,,....y el último día    FIESTA DE DISFRACES que trajimos de casa. 








                       Confeccionando nuestra particular sardina el" miércoles de ceniza":



CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

          Otra actividad que celebramos a finales de enero fue el Día de la Paz. Confeccionamos una marioneta con un palo  de papel y coloreamos niños/as  de distintas razas . Nos aprendimos una poesía para recitar en la galería principal  ante todos los alumnos/as del centro escolar  y adornamos clase coloreando la palabra paz en mayúsculas.     


                  .....Y REPASAMOS LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DE CLASE ...... para poder VIVIR EN PAZ.  

NUESTRA FIESTA DEL JUGUETE

               Ahora que parece que nos dan una pequeña tregua los virus propios de esta estación y estamos ya de descanso vacacional , os cuento cómo ha sido un poco este primer trimestre de manera resumida.
         
             Después de las Navidades realizamos en clase una pequeña" fiesta del juguete". Trajimos a clase un juguete de los que los Reyes Magos nos regalaron para presentarlo y compartirlo con los demás. Resultó un éxito pues a tod@s nos gustó compartirlos.



 





















domingo, 8 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

     
              Hoy hemos celebrado el "Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras". Desde la familia y desde la escuela hay que reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. No sólo este día.del año !Todos los días !. Educando sobre todo mediante el ejemplo si queremos tener una sociedad justa . Aún queda mucho por hacer pues no hay una total igualdad   

           .!Ojalá sea historia esta  reivindicación dentro de poco!.