Estamos trabajando con las regletas cuisenaire utilizando dos propiedades longuitud y color.Ya iremos introducciendo más variables y juegos más complejos. El jueves estuvimos jugando a reconocerlas y a establecer unas primeras equivalencias. !Nos encantaron porque además favorecen la lógica-matemática, la atención y el sentido de responsabilidad! encargándonos de manera individual de ser responsables con nuestra propia caja de regletas sin mezclarlas con el compañero/a y guardarlas todas en su sitio.
SI QUERÉIS SEGUIR JUGANDO EN CASA CON LAS REGLETAS DESDE EL ORDENADOR PINCHAD EN EL ENLACE http://www.regletasdigitales.com/
¡Qué concentrados se ven! Se nota que están disfrutando con la actividad. Un beso.
ResponderEliminarEs un grupo tranquilo que se motivan enseguida con actividades participativas. Tienen bastante atención y las regletas favorecen aún más la concentración. Un besazo.
ResponderEliminarLas regletas pueden dar mucho, mucho de sí. Os dejo el enlace a un imprimible libre y gratuíto con 40 fichas para seguir estrujando esta herramienta de aprendizaje: va desde las operaciones básicas hasta intuir el teorema de Pitágoras con las regletas de Cuisenaire.... http://issuu.com/jmcuenca/docs/matematicas_con_regletas
ResponderEliminarGracias por compartir este enlace. En cuanto pueda lo miro. Un saludo.
ResponderEliminar