Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

!POR FIN, LA FIESTA DE LA PAZ!


          Llevábamos unos días preparándola y por fin, hoy después del recreo la hemos celebrado conjuntamente con todo el colegio.

           Hemos pegado la paloma en una cinta de  folio  azul para fabricar nuestra" diadema del día de la paz".

          Hemos estado repasando conductas de la clase que nos gustan , pacificadoras y las que nos digustan fomentadoras de la violencia. !Uf!... la teoría nos la sabemos fenomenal así que sólo falta que nos acordemos todo el año de nuestras NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO Y DEL AULA  y las pongamos en práctica . Las hemos apuntado y mañana las pondremos con letra muy grande en nuestro mural del aula . Así nos acordaremos todos los días. Luego ha venido una especie de "confesionario público"  porque hemos estado diciendo cosas que fomentan la paz con uno mismo y las hemos estado contado.... 

              Después del recreo estábamos  todos deseando que empezara el acto conmemorativo. Ha sido en el patio del Primer Ciclo de Primaria. . Todas las clases han preparado algunas frases y reflexiones para este día. Nosotros, hemos dicho nuestra poesía de Gloria Fuertes ("Solo son tres letras"). Después hemos cantado la canción que Don Miguel Angel nos había  enseñado a todo el colegio: "Viva la gente". Al final, hemos bailado y cantado sin parar con canciones seleccionadas por este profesor. 












                  En definitiva, un día que no olvidaremos y en especial lo que significa pues hay que ponerlo en práctica todos los días.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario