Seguidores

martes, 4 de febrero de 2014

LA EDAD MEDIA EN NUESTRA CLASE

               Como ya sabéis estamos aprendiendo muchas cosas de la Edad Media y las estamos comparando con nuestra vida actual. Sobre todo estamos descubriendo  la calle ,  los edificios y las tiendas que tenemos ahora.......¿Cómo conseguían los productos en la Edad Media ?. ¿Dónde se vendían?...¿Qué oficios había?....


                Vídeo referente a la Edad Media de la serie "Érase una vez el hombre":

                     


               Si pensamos en cómo eran las ciudades en la Edad Media llegamos a la conclusión de que eran bastante más pequeñas que las actuales. Estaban rodeadas de murallas para defenderse de los invasores. Las calles eran de tierra o piedra , no  había tiendas sino mercadillos y pequeños comercios con carteles  que indicaban lo que allí se vendía con dibujos pues la mayoría de la gente no sabía leer,    no había coches ni señales de tráfico, etc.....

                A nosotros/as lo que más nos ha gustado ha sido el tema de los castillos medievales, por supuesto con sus reyes, princesas, dragones, caballeros y torneos, como no podía ser de otra manera en su versión romántica , rechazando la parte bélica . !Nosotros queremos vivir en paz tod@s juntos!. Estos días os iré mostrando  una serie de trabajos que hemos realizado  trabajando la calle y las tiendas con la ayuda de la Edad Media.  

              Lo primero de todo mostraros a nuestra mascota Aris vestida con ropa medieval . ! La ha confeccionado la familia de Iván Martín y está genial, además de estar muy guapa no le falta detalle !. Si antes estábamos deseando llevárnosla a   casa ahora con más motivo pues estamos muy motivados por el tema..



                              

4 comentarios:

  1. Aris está preciosa y es que Consuelo y Mari son unas modistas estupendas. Pobre Aris si el traje lo hubiera tenido que hacer yo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que estupenda actividad! En Educando Tesoros te he dejado una sorpresita por tu maravilloso blog ya que te lo mereces.
    Besitos.
    http://educandotesoros.blogspot.com.es/2014/02/entusiasmada-por-los-premios-amigos-mil.html

    ResponderEliminar
  3. Milagros, son dos excelentes modistas. Ha quedado de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tezeida, a ver si tengo tiempo y cuelgo el tuyo y el anterior. Un beso enorme.

    ResponderEliminar