Seguidores

martes, 11 de febrero de 2014

NUESTRO MURAL DE LA EDAD MEDIA

       Hace  ya dos semanas que nuestra clase terminó el  Mural de la Edad Media . Está expuesto en la galería principal. Lo hemos elaborado con mucha ilusión entre todos y éste ha sido el resultado. También añado algunas imágenes de cómo lo hicimos.



    Pintando el cielo de azul:
            

    Pintando el muro del castillo ( primero tuvimos que fabricar la pintura naranja en clase):


    Cada grupo pintó una  zona.:


    Elaboramos unas ventanas picando las ventanas y pegando papel celofán detrás. Alrededor coloreamos  unas piedras con rotulador marrón:



    La seño dibujó unas líneas con rotulador  negro simulando bloques de piedra y colgamos los banderines  que  habíamos hecho con la gama de azules  (Nos encanta darles la vuelta, por un lado hay un castillo y  por el otro un dragón).    
   



    Coloreamos y recortamos solos personajes de un torneo medieval: reyes, princesas, caballeros, músicos,  público,etc..
     


         Lo mejor de todo , las caras de felicidad de estos pequeños artistas. !!!Qué satisfacción da recortar , pintar , pegar.... y que  todo el mundo lo vea!!!. Mejor que guardado en una ficha en su bandeja, ¿no os parece?  Además hemos trabajado valores tan importantes como la cooperación, el trabajo en equipo....  Éste es nuestro pequeño homenaje a la Edad Media. Preparaos la semana que viene  a calentar motores  porque empezamos una nueva unidad con otra motivación, "los índios".  

9 comentarios:

  1. Os quedó fabuloso, Feli. Me gusta un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra Ana que te haya gustado. Estos chicos y chicas le ponen ganas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Celia me va avisando del progreso y en cuanto está terminado me lo dice para que pase a la galería a verlo.
    Qué ignorante soy!, porque confundí los dragones con pequeños dinosaurios. ...
    Ayer me contó que había escrito una carta ella sola con el ordenador para las amigas de Feli, Ana Martínez y bea. Luego me habló de una señora mayor y de un parque pero no la entendí.
    Ya estamos preparadas para hablar de tipis, toro sentado, etc. Seguro que les encantará el nuevo tema.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Milagros por tu comentario. Me encanta comprobar que lo que hablamos y trabajamos en clase luego lo cuentan en casa. Efectivamente ya son capaces de escribir pequeñas frases en el ordenador. Leemos los mensajes en clase cuando podemos entre todos y les está haciendo ilusión ser ellos los que escriben o me dictan los mensajes. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo extraordinario. El trabajo en equipo y con los amigos obtiene como resultado grandes obras. Os ha quedado genial, enhorabuena. Aprovechamos para desearos un feliz día de la amistad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Genial!! ,,,como todos los murales que hacéis. Los chicos han disfrutado un montón, es evidente, y han trabajado para hacer un proyecto en común, con lo que los valores trabajados han sido muchos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. hola feli soy Noelia, me gusta mucho como nos a quedado el mural y me lo pase muy bien pintándolo, besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios profes de infantil , Rosario y Eva, mamá de Noelia. En verdad que disfrutamos mucho haciéndolo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios profes de infantil , Rosario y Eva, mamá de Noelia. En verdad que disfrutamos mucho haciéndolo. Besos.

    ResponderEliminar