Seguidores

Google+ Followers

domingo, 6 de mayo de 2012

!FELIZ DÍA DE LA MADRE!


            Quiero Felicitar a todas las Madres del Mundo , en especial a la mía y a las de mis alumnos/as  porque es su día. Ya sabeis, es ese día en el que ......se supone que os lo dan todo hecho, os tratan como reinas y os comen a besos  aún más que ningún otro día.

            El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebracion en muchos lugares del mundo.
             Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
          La Enciclopedia Britanica da la siguiente definición: "Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Gea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" 
          Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
             Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.
             En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenian la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

             Como veis, se viene celebrando esta fecha desde la antiguedad, creemos que es una fiesta que hay cultivar al igual que la de los padres puesto que es bueno que los niños aprendan aunque sólo sea un día a valorar especialmente a quienes nos cuidan......Sabemos que todos los días deberían ser así y que se está convintiendo en algo comercial......pero.:..........No tiene precio la cara de felicidad que vuestros hijos pusieron el viernes al entregar la flor y maceta que habían confeccionado con tanto esmero...!VALE LA PENA!.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario