Seguidores

viernes, 17 de mayo de 2013

NUESTRO "NAMASTE" Y NUESTRO "TILAK" HINDÚ


          El lunes pasado llegarían los alumnos/as a casa muy ilusionados con un puntito en la frente entre las  cejas... Imagino que os habrán explicado el motivo y la historia a modo de cuento que les he contado sobre "la boda de la princesa Mahal "y los invitados a la ceremonia hindú.  En realidad es una historia preciosa que nos encanta como os dije cuando os conté curiosidades del Taj-Majal que tenemos de referencia para contar tantas cosas de la India..., en este caso acerca del saludo y de un adorno muy característico.  !Mirad que guapas están Celia y Noelia saludándonos desde la India!... 




 EL NAMASTE


          Este saludo consiste en colocar las palmas de nuestras manos juntas, pegadas una contra la otra; se ponen juntas debajo de la barbilla y se hace una leve inclinación de cabeza y del cuerpo, a partir de la cintura. Si practica este saludo en la India, se sentirán muy halagados y muy honrados por usted, y por su voluntad de agradar. Este saludo es una forma de mostrar su respeto por la persona que le presentan.


"EL TILAK" o "BINDI" 

          Es un elemento decorativo que se pone en la parte  central de la frente cerca de las cejas. Puede ser un puntito rojo ( antiguamente símbolo de mujer casada) o de otro color hoy en día, también puede ser otro símbolo e incluso una joya.
                         
       

3 comentarios:

  1. ah, se me olvidaba decirte, que me advirtió Celia, que si me quería pintar un "lunar" de india, me lo tenía que pintar de rojo. Jajajaja, yo también aprendo de ella. Es toda una experta en la India. Anoche "cocinamos" un cuento, y claro, ella le echó India de ingrediente, Elena echó Hello Kitty y spiderman. Y nos inventamos el cuento entre las 3. Llevo un par de días escribiendo los cuentos que nos inventamos en una libreta. Cuando sean mayores estoy segura de que lo guardarán con mucho cariño y se reirán de todo lo que decían.

    ResponderEliminar
  2. Haces muy bien Milagros en incentivar la comunicación,la expresión y la imaginación con tus hijas. Todo el tiempo que les dediques ahora va a ser su mayor herencia. En cuanto a la foto, no me he podido resistir a ponerla en el blog, ciertamente están para comérselas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar