Seguidores

sábado, 2 de noviembre de 2013

NUESTRA FIESTA DEL OTOÑO



          El  pasado lunes celebramos en Educación Infantil LA FIESTA DEL OTOÑO . La protagonista principal ha sido la degustación de frutos y frutas de esta estación del año. También hemos recordado otros objetivos que hemos estado trabajando referentes a ella:

- Identificar las características típicas del otoño tanto en su climatología como en el paisaje.
- Desarrollar pautas de cuidado hacia el propio cuerpo durante esta estación del año.
- Conocer frutas y frutos característicos de esta estación.
- Favorecer valores , actitudes de respeto y cuidado hacia el medio ambiente,incluyendo  animales y plantas.
- Potenciar el trabajo en equipo y la colaboración desde edades tempranas.
- Desarrollar la creatividad e imaginación.

         Le hemos cantado al árbol del otoño que realizamos el mes pasado en clase las canciones que sabemos del otoño y además hemos repasado las características propias de esta estación recordando otras manualidades que hemos ido haciendo estos días.








               FRUTOS SECOS, FRUTAS Y VERDURAS QUE EN ESTA ÉPOCA HAY QUE COMER, son más baratos ahora en temporada y aportan muchos nutrientes necesarios para crecer y soportar el frío que se nos avecina. !Una buena motivación para que los alumnos/as coman frutos, fruta y verdura en el desayuno, en la comida, en la merienda y en la cena!. Hay un montón de ideas estupendas para introducirlos en la dieta diaria!.......  




             La familia de Antonio, tesorera de la clase, nos trajo muchas frutos secos y frutas de la temporada y Celia nos trajo  granadas. ¿ Si os digo que no sobró practicamente nada os lo creeréis?..... !Les encantan!... Y no digamos "las castañas asadas" que les supieron a poco.... Aprovechad que están muy motivados por el tema para introducirlas en casa. Os van a sorprender. 

           





            Recordamos también el cuento de "La Castañera" y cómo el año pasado quedó estupenda su representación para todas las clases de Ed. Infantil por parte de un grupo de madres de la clase a las que les vuelvo a agradecer su tiempo y colaboración.. 






                   Finalmente tras este repaso tan amplio del otoño nos fuimos a casa con una "hojita amarilla", símbolo de nuestra fiesta del otoño pintada en la cara. Un día muy divertido del que salimos seguramente con ganas de seguir comiendo frutos y frutas del otoño y de  cantar un montón de canciones en casa.        


                     
                    Aprovechad en casa para dialogar sobre lo aprendido acerca del otoño . ¿Qué es lo que más les ha gustado? y ¿por qué?. ¿Qué cosas del otoño llevan "l"? , "m" , etc.  ...Cualquier momento es bueno para conversar con vuestros hijos/as , fomentaréis la relación , la expresión , observación y capacidad de síntesis .    



                      Algunas Mandalas del Otoño ( ya sabéis que favorecen la creatividad y la relajación) imprimibles:



3 comentarios:

  1. Os ha quedao super chulo. Me encanta :-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la publicación. Como siempre. Porque así sé lo que hacéis en clase y cuando me lo cuenta la entiendo mucho mejor. No veas las tertulias que montamos celia, Elena y yo. Disfruto y me río con ellas. Anoche Elena me hablaba de una compañera de clase. Le pedí que la describiera porque por el nombre no sabia quien era y me dijo que tenía el pelo marrón marino. Qué carcajada solté! . Ojalá y conchi se animase a seguir tu ejemplo. Cada día me gusta más el blog. Esperamos impacientes la próxima entrega porque además me dijo celia que os hicisteis fotos en el museo. Y ya mismo Egipto!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios . Ya sabéis que son un gran aliciente y recompensa.

    ResponderEliminar