Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 1 de enero de 2014

!!FALTA POCO PARA QUE VENGAN LOS REYES MAGOS!!


          Ya hemos empezado un Nuevo Año. Después de la cena de Nochebuena y de Nochevieja, el acontecimiento más esperado por los niños/as es la venida de los Reyes Magos. Como ya queda muy poquito desearos  a los mayores que mantengamos la ilusión y recordaros la importancia de no fomentar el consumismo ni el uso de juguetes bélicos. El consumo responsable, el juego cooperativo y creativo deberían ser aliados en estas fechas.  



             La historia de los Reyes Magos tiene más de 2000 años de antigüedad. Papá Noël  se empezó a celebrar en el siglo XIX. La imagen actual de éste tiene que ver con la campaña que hizo en su día la marca Coca-Cola.
      
          También los Reyes Magos sufrieron transformaciones a lo largo de estos siglos, por ejemplo los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. 


          Para nuestros peques de la clase de 5 años y desde Oriente nos llega este video de los REYES MAGOS.  

    Pinchad en el siguiente enlace para ver ;MENSAJE PERSONALIZADO DE LOS REYES MAGOS                       http://www.navidadessorprendentes.com/?c=r999905cb1110



EL ALMACÉN DE LOS REGALOS PERDIDOS DE LOS REYES MAGOS:

¿Sabéis lo que pasa con los juguetes que se pierden ?... Si veis el siguiente vídeo que he encontrado en el  blog "Quadrats Rodons" lo sabréis...



HISTORIA  DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE: 




DIBUJOS DE LOS REYES MAGOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR




imagenes reyes magos para colorear-gaspar.jpg


imagenes reyes magos para colorear-melchor.jpg


imagenes reyes magos para colorear-baltasar.jpg


imagenes reyes magos para colorear-reyespintar2.gif



JUEGOS INTERACTIVOS  DE NAVIDAD:

De la página " conociendo a los vedoques " he extraído estos juegos que me han parecido interesantes:


 PINCHAD EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA PODER JUGAR:



navod

PINCHAD EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA PODER JUGAR.



SI PINCHÁIS EN ESTE ENLACE ENCONTRARÉIS ACTIVIDADES INTERESANTES PARA REALIZAR EN CASA ESTOS DÍAS:


18 comentarios:

  1. Feli muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog. Soy Montse de QUADRATS RODONS.
    Te paso el enlace del video porque he visto que el que has puesto no es el de la historia completa:http://www.youtube.com/watch?v=J-Jads1LrtU
    Aprovecho para saludarte y desearte un buen año, un abrazo
    PD: Por cierto mi madre es de Ciudad Real

    ResponderEliminar
  2. !Mira que bien Montse! una medio paisana!... Bueno, yo soy de Barcelona aunque resido en Ciudad Real . Ya ves el mundo es un pañuelo...y más por la red. Respecto a lo que me dices del código de insercción a ver si consigo incluir la historia completa. Gracias y un petò.

    ResponderEliminar
  3. feliz año nuevo, feli, disfruta d los pocos dias que te quedan d descanso antes d volver con todos tus niños, que te traigan muchas cosas los reyes, besos d noelia y eva

    ResponderEliminar
  4. !Gracias Noelia y Eva, lo mismo para vosotras!. Un beso enorme. Fijaros en la cabalgata de los Reyes Magos porque me ha dicho un pajarito que hay unos cuantos/as ayudantes a los que conoceréis. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada completísima, Feli. SEguro que los Reyes Magos se portan fenomenal con vosotros. Espero que tengáis un gran año. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Grazie per gli auguri, auguro anche a te un felicissimo 2014. Spero che i re magi portino la pace in tutto il mondo.

    ResponderEliminar
  7. Qué lástima no tener aquí el ordenador para disfrutar con los juegos que has puesto. En cuanto volvamos a casa lo miraremos. Seguro que les encanta. Ya mismo tenemos aquí a estos señores de Oriente. Seguro que son generosos. Ya te contará celia.

    ResponderEliminar
  8. Estoy tan impaciente como los niños/as con la cabalgata este año......Gracias Ana, Elisa y Milagros por vuestros comentarios. !Ya prontito nos veremos y me contará Celia y los demás sus experiencias con los Reyes!. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2014 . Que te traigan muchas cosas los reyes magos ya que has sido buenísima con nuestros peques . Besos de la familia casero arenas

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a vosotros/as también Rosalía. Muchas gracias por tu comentario, es un halago, se lo diré a los Reyes Magos para que lo tengan en cuenta.... también les diré que se porten muy bien con vosotros que os lo merecéis, especialmente Guillermo que es un campeón. ! Felices Reyes !. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Te deseo un gran año y que todos tus deseos se cumplan para este nuevo año. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades y que este año nuevo te traiga todas ilusiones hechas realidad.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  13. ¡¡FELIZ AÑO!!
    Aprovecha los días que te quedan y carga las pilas para lo que queda de curso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Paqui, Fus y paisana.....lo mismo os digo.....y además que os traigan muchas cositas los Reyes Magos de esas tan caras que no las venden en las tiendas.... Feliz Año.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias Feli, ya he visto todo lo que me comentaste sobre los videos y juegos que habias puesto en el blog, me encantan y tambien a mis pekes.Ayer lo pasamos fenomenal y espero que vuelvas a repetir esta experiencia con nosotros el proximo año.un beso muy grande de la familia muñoz ortega.

    ResponderEliminar
  16. Espero que los Reyes hayan sido generosos contigo. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lourdes, Claudia y Blanca por vuestros comentario...Espero repetir la experiencia el año que viene , muchas gracias por vuestros deseos y felicitaciones. Un beso enorme.

    ResponderEliminar