Seguidores

sábado, 4 de octubre de 2014

EL REY/REINA DE LA CLASE

               Ya estamos en octubre y poco a poco vamos interiorizando las  "rutinas  escolares diarias" como son ponerse y quitarse el babi , poner la chaqueta y la bolsa del desayuno en la percha, sentarse al principio de la jornada en la alfombra, sentarse en el equipo,  recoger los juguetes, etc...
                Todos los días, cuando ya estamos sentaditos en la alfombra con el babi puesto , intentamos abotonarlo solos o con la ayuda de los compañeros/as. Después conversamos un poquito acerca de lo que hemos hecho el día anterior y de lo que vamos a hacer esa mañana, lo que hemos desayunado, y otras situaciones que van surgiendo. Luego, coronamos al REY O REINA DEL DÍA POR ORDEN DE LISTA , que es como están ordenadas las fotos en las perchas. A continuación, el rey nos ayuda a pasar lista, a decir el día de la semana, y el tiempo que hace. 
                 Una de las cosas que más le gusta hacer  al rey es dibujarse en la pizarra con la ayuda de todos (" pon los ojos, te falta una mano, o los dedos,.." ) y escribimos con mayúsculas  EL NOMBRE del REY O REINA   en la pizarra , contamos las letras que tiene y luego descubrimos y escribimos el nombre de los compañeros/as que empiezan por la misma letra que el REY o la REINA.
            
              .... Por supuesto, lo más le gusta al REY o REINA DEL DÍA ES LLEVARSE A NUESTRA MASCOTA DE LA CLASE  "NUBA" a su casa por un día. 


                      !Mirad que cara de satisfacción!. !Seguro que lo pasan fenomenal juntos!.

    

2 comentarios: