Seguidores

lunes, 25 de noviembre de 2013

TRABAJAMOS LA COEDUCACIÓN EN EL "DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"


          Como hacemos con otros Días  quiero recordar que hoy  es el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". En clase hemos realizado un pequeño marcapáginas plastificado que pretende llegue a hombres y mujeres para que nos haga reflexionar. Además hemos visto  en clase el siguiente vídeo con el que queremos aportar ,como hacemos cada día, nuestro granito de arena para que los hombres y mujeres futuros de esta clase se respeten y puedan vivir en plena igualdad y nos hemos aprendido  la canción..

              Trabajamos habitualmente  la  coeducación pero hay días como el que nos ocupa en el que se hace más significativo.   

                 La Organización de Naciones Unidas (ONU) dice lo siguiente:

 - La violencia contra la mujer es una violación de los Derechos Humanos.

- Es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica y la persistencia de desigualdades por razón de género.(En definitiva a causa del machismo aún latente).

-  Se puede evitar. (Es fundamental la prevención con la educación ).





                La violencia hacia las mujeres  y niñas se da en cualquier ámbito y país del mundo. Puede ser física, psíquica o emocional. Ojalá que no haga falta recordar este Día más porque se haya erradicado.   
      

5 comentarios:

  1. Desde luego la mejor 'vacuna' para este mal es una buena educación. Tan importante es respetar como hacerse respetar. Ojalá Feli, llegue el día en que no se hable de esto porque ya no ocurra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Milagros. El machismo está muy arraigado en la sociedad. Aún queda mucho trabajo por hacer empezando por que la gente se conciencie e involucre. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena forma de trabajar un día tan importante como el de hoy, Feli. Os han quedado unos marcapáginas chulísimos. U nbeso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana. A ver si poco a poco se va eliminando la violencia machista. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar