Seguidores

sábado, 23 de noviembre de 2013

NUESTRO FRISO JEROGLIFICO EGIPCIO


          Aprovechando que día 20 fue el Día Interncional de la Infancia estuvimos hablando en clase acerca de cómo sería la vida de los niños/as egipcios ,  cómo se vestirían, cómo   serían sus casas, si irían a la escuela , cómo era su escritura (los que sabían escribir se llamaban escribas), etc...

         Coloreamos unos niños egipcios y les pusimos adornos dorados , escribimos nuestro nombre en escritura jeroglifica egipcia y luego lo añadimos a las tres franjas de amarillo. El resultado es este precioso friso egipcio.  Lo podéis ver en la galería principal. !Estos chicos son  unos artistas!.









                                                      ALFABETO  JEROGLÍFICO EGIPCIO




               Estamos muy motivados con la escritura jeroglífica egipcia  .Tanto es así que a algunos les  tengo que llamar la atención pues me escriben  ahora el nombre  así en las fichas habituales en lugar de la nuestra. !Adivina de quién es!....En casa tenéis más tiempo y podéis jugar a adivinar palabras de esta manera. !...Pueden servir incluso para escribir mensajes secretos ..!..

       
                       

8 comentarios:

  1. El lunes te llevaremos cuentos y además he encontrado un libro que compré hace tiempo que tiene unas fotos fantasticas. Os lo dejaré unos días. Seguro que les gusta o por lo menos eso espero.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen trabajo! Unir el proyecto con un día tan importante como los derechos de los niños ha sido una gran idea. Os ha quedado un resultado fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias de antemano Milagros por el material que nos dices ´

    Ana me alegro que te haya gustado . El Día Internacional de la Infancia es importante que lo trabajemos de una manera u otra. En nuestro caso ha sido por medio de Egipto como ves.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!! vaya artisteo que se gasta por ese cole!!!! un friso maravilloso. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. El alfabeto es una pasada!!! y el friso una obra de arte!!! os felicito, txapeldun!!!! Me alegra que te haya gustado la visita a mi blog...estoy ya jubilada pero. guardo unos recuerdos tan entrañables de mi paso por escuelas infantilesque como digo : vivo de rentas...y disfruto muchísimo visitando
    vuestros trabajos y progresos...educativos. Encantada de conocerte un abrazo-amigo de
    Begoña

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios Blanca ( en verdad que estos chicos/as van para artistas,...l!es encanta crear con sus manos!) y Begoña ( encantada de conocerte, ya sabes aquello de los amigos de mis amigos son mis amigos. Te entiendo perfectamente cuando dices que disfrutas aún del cole, a mí me pasa lo mismo, lo nuestro es vocacional. El lunes te mandarán un mensajito los alumnos/as desde clase). Besos para el norte.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué friso más artístico habéis hecho! ¡Me encanta!
    Un besete, guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pasada de friso...me encanta!
    Enhorabuena, seño.

    ResponderEliminar