Seguidores

Google+ Followers

jueves, 26 de septiembre de 2013

!HA VUELTO SHARISSE!

          El lunes vino nuestra compañera Sharisse a clase. !Qué alegría, ha vuelto de Paraguay!. Aunque se reincorporará a clase la próxima semana quiso hacernos una visita pues teníamos ganas mutuas de volver a vernos y contarnos cosas de allí. Nos contó cómo son las casas en Paraguay, cómo es la bandera típica, la moneda, el paisaje, el traje típico, etc... Gracias a ella y a su madre pudimos buscar por la red aquellas cosas características del país de su familia. Si queréis podéis encontrar  información turística  en el siguiente enlace: http://www.turismo.com.py/      !Es un país precioso!.



                                                             !Hasta pronto Sharisse! 



NUESTRA MARIONETA ARIS


         El viernes pasado terminamos nuestra marioneta Aris  y nos la llevamos a casa para pasar divertidos/as el fin de semana. Imagino que los alumnos/as la  compartirán con su familia para poder jugar  y hablar con ella siempre que les apetezca.A través de  nuestra mascota Aris visitaremos distintas épocas históricas y  tendremos muchas aventuras.  Le confeccionaron  el vestido con trocitos rasgados    de  papel charol amarillo. En casa le podréis confeccionar muchosss vestidos.! A nosotros/as nos quedó así de bonita!.
  

jueves, 12 de septiembre de 2013

!FELICIDADES ALICIA!


        Esta mañana hemos celebrado también el cumpleaños de nuestra amiga Alicia. Estaba deseando celebrarlo con sus compañeros/as, que todos/as supieran que ya tiene 5 años. Nos traído una tarta de fresa , unos zumos y unas galletas. Nosotros, como siempre le hemos confeccionado una corona  que no se ha quitado en toda la mañana y  unos dibujos muy bonitos en los que hemos intentado escribir nuestro nombre en minúsculas. !MUCHAS FELICIDADES!.




                          !Enhorabuena Alicia , deseamos que  tengas un día muy especial!.. 

Reconocemos nuestro nombre con letra minúscula



          Esta mañana nuestra mascota, Aris, nos ha liado un poco porque no escribe su nombre  todo en mayúsculas. Sólo lo hace con la primera letra, como todos los nombres de personas. Las demás letras son minúsculas y aunque reconocemos  la mayoría, juntas no las habíamos visto y además "de la mano"...
          Hemos estado practicando sólo un poquito nuestros nombres de esta manera porque teníamos prisa en realizarle un dibujo a nuestra amiga Alicia.  Mañana viene la prueba definitiva porque la señorita nos ha cambiado los nombres en las perchas .Están en minúsculas y sin foto. !Veremos quién lo reconoce!.  
   

!FELICIDADES DAVID!


          Ayer celebramos el cumpleaños de nuestro amigo David.... con tarta de chocolate, zumos,  galletas y chuches que nos llevamos a casa. !Empezamos bien el curso!. Le regalamos unos dibujos preciosos y una corona estupenda de 5 años. !MUCHAS FELICIDADES!. 


                                                   !Que cumplas un montón!

martes, 10 de septiembre de 2013

!PRIMER DÍA DE CLASE!


          Hoy hemos empezado con ilusión un nuevo curso escolar. !Ya estamos en la clase de 5 años !. Después de  reencontrarnos y  contarnos un montón de aventuras del verano  hemos conocido a nuestra nueva mascota de la clase . Se llama Aris y es la más estudiosa de sus hermanas, le encanta leer libros porque gracias a ellos descubre un montón de cosas nuevas. Hemos recordado " la canción del País de Nubaris" y hemos descubierto que :

        - Si combinas las letras de ARIS, puedes formar la palabra RISA.
     - El País de NUBARIS se encuentra al final de los siete colores del arco iris. Sus letras significan:
          N de nubes para volar.
          U de universo misterioso.
          B de besos para alegrar.
          A de abrazos para regalar.
          R de risas para compartir.
          I de ilusión por aprender.
          S de sorpresas por descubrir.
     Este curso nos espera con Nubaris un mundo lleno de  color y de magia.
   
     Además de esta sorpresa, hemos tenido dos más importantes: El regreso de Guillermo Casero y el de Israel a nuestra clase. También hemos conocido a Don Edistio que  será nuestro profesor de inglés.            
     !Ha sido una mañana llena de emociones!....Mañana celebraremos el cumpleaños de nuestro amigo David Cheng.



miércoles, 4 de septiembre de 2013

COMENZAMOS NUEVO CURSO


                       
                        
 !    LAS CLASES COMENZARÁN EL PRÓXIMO MARTES 

 DÍA 10 A LAS 9 H   !. 

                
              Ya han pasado las vacaciones estivales y espero hayan sido estupendas para todos/as.   Comenzamos un nuevo curso con la ilusión de que estaremos en la clase de 5 años. Aunque será la misma que el año pasado físicamente, en cuanto a los materiales y organización la hemos cambiado acorde con nuestro  nuevo nivel..  A estas edades los niños/as no suelen tener ningún problema de adaptación a su regreso al colegio, todo lo contrario, les apetece encontrarse de nuevo con sus compañeros/as del curso anterior para compartir juegos y contarles todo lo que han hecho durante las vacaciones. Les encanta descubrir su nueva clase y colaboran en la organización de los distintos espacios. 
           El único problema de adaptación que algunos/as pueden tener es el del horario escolar acostumbrados a un horario más flexible en vacaciones sin tener que madrugar. Es por ello que os recomiendo  estos días acostarlos antes para despertarlos progresivamente a una hora similar a la de la escuela para que vuelta a la rutina  les sea más llevadera y estén menos cansados.  
                   Os recuerdo que  el material escolar necesario para este curso lo  podéis encontrar en el tablón de anuncios tanto de este blog como de la galería principal del colegio. !Ponerle el nombre a todo por favor!.
                    
                   
                                          !  Nos vemos el martes!. Un beso enorme.