Seguidores

domingo, 10 de febrero de 2013

EL NÚMERO 5


 


      El concepto de número 5 lo tiene asimilado la mayoría (composición/descomposición). Para ello hemos utilizado desde  los dedos de la mano, el ábaco, regletas,  chapas, objetos de la clase , construcciones,  caretas y también  animales de la selva por ser la unidad que estamos trabajando,...



       El reconocimiento de su grafía (su dibujo) todos lo tienen.



         Por último, hemos aprendido a realizar su grafía. Hemos memorizado que el cinco se hace así :.
" Me tumbo, me caigo y media pelota". 






                              Celia y Sabela coloreando 5 gorilas y la grafía de éste.


                   
                                     Carlos  dibujando la grafía del 5 dentro de la pauta:  
            


2 comentarios:

  1. Felicidades qué mayores son ya que hacen el número 5 perfecto!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mireia. Es un grupo muy majo. Un beso.

    ResponderEliminar