Seguidores

sábado, 23 de febrero de 2013

LOS SONIDOS DE LA CASA


           Estamos terminando la Unidad referida a la Selva y los Tipos de Viviendas. Si les preguntáis a los alumnos/as descubriréis la cantidad de cosas que han aprendido. El próximo día haremos un resumen de ella. 
           Ayer, en clase estuvimos imaginándonos que éramos personas invidentes, y teníamos que desenvolvernos por la casa, descubriendo las distintas dependencias y sus objetos por el tacto y por el sonido. 
       Jugamos a la gallinita ciega, descubrimos nuevos objetos de una vivienda como por ejemplo las lámparas , tipos y su función...
      También adivinamos sonidos que hay habitualmente en una vivienda con los ojos cerrados, solamente por su sonido. Para ello utilizamos el  siguiente vídeo con el que podéis también  jugar en casa. 





            Al final de la mañana, recordamos el sonido inconfundible del grillo cuando tiene calor con  la canción del" grillito cri- cri- cri". Nosotros nos sabemos la que incorpora nuestra editorial Edelvives. . He encontrado la misma versión pero más completa cantada por Rosa León, con su letra. !Es muy pegadiza y a los chicos/as les encanta!.  





2 comentarios:

  1. Feli,tienes un premio esperándote en mi blog de premios:http://regalosaulatic.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Feli, después de tu comentario en mi blog, me he pasado por el tuyo para echarle un vistazo. Lo primero, me ha emocionado saber que tu cole está en Ciudad Real, pues he vivido 7 años de mi vida allí y, como maestra, también he trabajado durante 4 años en diferentes colegios, por lo que siempre me trae unos recuerdos inolvidables recordar esta ciudad. Y segundo, felicitarte por tu estupendo blog.
    Recibe un saludo desde Córdoba.

    ResponderEliminar