Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

!MAÑANA IREMOS A ALARCOS !

         
         
          Con mucha ilusión hemos preparado a lo largo de la mañana nuestra primera excursión´. Iremos  al yacimiento arqueológico de Alarcos donde unos monitores nos tienen preparadas unas actividades acordes a nuestra edad.   

           Lo primero que hemos hecho ha sido aprovechando que estamos trabajando la unidad referida a los "medios de transporte" y "de comunicación", conocer dónde está Alarcos y cómo vamos a llegar hasta allí. Hemos repasado también algunas normas de educación vial y de comportamiento.
         
          Seguramente os habrán contado esta tarde además que en Alarcos hubo una gran batalla que perdimos y que después se fundó Ciudad Real donde está actualmente.  Hemos visto un vídeo para hacernos una idea de cómo es el lugar que visitaremos. Hemos conocido como eran los castillos en la Edad Media y sus soldados. Hemos dibujado castillos, soldados, banderas, murallas....hasta hemos dibujado algunos la ermita con la virgen de Alarcos. Con todo ello más la información que consigamos mañana elaboraremos un mural en el pasillo para que todos conozcais lo que hemos aprendido sobre el lugar y la época.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario