Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

TIPOS DE VIVIENDAS


             Esta mañana he lanzado dos pregunta al aire:: ¿QUIÉN SABE DECIRME COMO SE LLAMA SU CALLE  Y EN QUÉ NÚMERO VIVE? .Me han prometido que mañana me lo dirían  pues muchos no sabían contestarlas.  "os lo pongo de tarea para mañana, jajaja...,.les he dicho " y más de uno se ha ido con la pregunta en la fila como si quisiera memorizarla. Así que ya sabéis de tarea, hay que aprendérselo que mañana pregunto....

            Hemos estado viendo distintos tipos de viviendas : PISOS, CASAS, UNIFAMILIARES, CHALETS, CASTILLOS, PALACIOS, IGLÚS, CHABOLAS, TIPIS, CABAÑAS, PALAFITOS, ENCIMA DE UN ÁRBOL,  etc..
              
                La que más les ha llamado la atención ha sido la imagen de un palafito (una vivienda encima de unos "palos" en el agua.)... "¿y si viene un tiburón y se los come?"  ha dicho Carlos preocupado." No te preocupes que los tiburones no caben por la puerta".....le ha contestado Antonio.  A partir de ahora les  vais a oír hablar mucho de palafitos puesto que la canción principal de nuestra unidad trata de ella. También les oiréis hablar mucho de las dependencias de una vivienda, las habitaciones que tiene, para qué sirve cada una, qué objetos hay en ellas,,...en fin, ya podéis hacer una visita turística por vuestra vivienda porque estos chicos van a aprender un montón de vocabulario referido a ella. 

     VÍDEO CON ALGUNOS  TIPOS DE VIVIENDAS:
                                


IMÁGENES DE PALAFITOS:

            



            





No hay comentarios:

Publicar un comentario