Seguidores

lunes, 9 de diciembre de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

               El jueves pasado  celebramos en nuestro colegio un acto conmemorativo referente a LA CONSTITUCIÓN  ESPAÑOLA. Cada clase se preparó un artículo extraído de ella y lo presentó a las demás. 

           Nosotros/as este año hemos preparado el artículo 27 que resumiéndolo  viene a decir "TODOS LOS ESPAÑOLES TENEMOS DERECHO A LA EDUCACIÓN". Para ponerlo en escena, lo primero que hemos hecho ha sido hacer un concurso en clase de dibujo en el que había que dibujar un colegio  y elegir el que más nos ha gustado para pegarlo en un globo  de cartulina morado que representa a nuestra clase. Después se ha recortado el dibujo y lo hemos pegado en la cartulina con su título. El dibujo seleccionado ha sido el de Antonio y los niños/as y niñas  que van a este  colegio son de Alicia .

          Hemos estado hablando de la importancia de que vayamos al colegio y hemos estado comentando en clase algunos de los artículos más representativos. Después del recreo expusimos nuestro trabajo ante las demás clases , cantamos todos/as  la canción "Me gusta ir a la escuela" y salieron algunos alumnos/as con micrófono en mano a decir que " Artículo 27 :Todos tenemos derecho a la educación, da igual si eres chico o chica, da igual si eres pobre o rico... Todos tenemos derecho a la educación . !Hay que ir al colegio!.".  

               Don Miguel Ángel ha hecho un lazo enorme con la bandera de España para recoger cada uno de los globos decorado por cada clase con su artículo y los ha pegado en una pared de la galería principal . !Ha quedado muy bonito el conjunto!.










5 comentarios:

  1. Qué buen trabajo! . Felicidades a Antonio y a Alicia por sus dibujos. Eligieron un artículo muy importante. Y ya veo que lo representaron estupendamente.

    ResponderEliminar
  2. Me meti anoche en el blog para poner que hemos creado un grupo de WhatsApp los padres de la clase para estar en contacto. Los interesados en participar que me manden un WhatsApp. Si no tienen mi número, que me lo pidan a mi, a Feli o a cualquier padre que ya lo tenga.
    Es que anoche vi la nueva publicación de la constitución y me olvide.
    M. Luisa, la madre de Antonio, ya ha encargado los regalos que el paje entregará a los niños la semana que viene.
    Recordar que algunos padres todavía no han puesto el dinero del fondo común. Los regalos y los aperitivos para la fiesta se pagan con ese dinero. Por si alguno no lo sabe los tesoreros son maría luisa y Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios Milagros. Es un lujo contar con seguidoras y colaboradoras como tú. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Una forma genial de celebrar un día tan importante. Estaban guapísimos con su bandera en la cabeza. Un beso.

    ResponderEliminar