Seguidores

viernes, 17 de mayo de 2013

NUESTRAS MÁNDALAS



LA  MÁNDALA.

          Surgió en la India y en sánscrito quiere decir círculo. En algunos lugares de la India los niños tienen algo parecido a nuestros libros de colorear, donde sólo viene la Mándala dibujada en líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear.   Es una de las múltiples técnicas de relajación orientales. No requiere ninguna disciplina expresa, como pueden serlo otras ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus  gustos estéticos e imaginativos, favoreciendo además la  creatividad.



        
          Hay muchas páginas en la red donde  podéis descargar Mándalas , os dejo algunas  por si queréis imprimirlas y realizarlas en casa.







2 comentarios:

  1. Las voy a imprimir, y la próxima vez que pierda los nervios me pondré a colorear una para relajarme, creo que será mucho mejor que ponerme a dar voces.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.... vamos a tener que patentar este método poco conocido en España. En las Mándalas a diferencia de los cuadernos de colorear no hay figuras que representen cosas concretas así que permite liberar la mente. Un beso enorme.

    ResponderEliminar