Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

"VEO, VEO...."


        El juego del" veo, veo" les encanta y además tiene cada día más posibilidades. Antes nos remitíamos sólo a colores que había en la clase, luego a figuras geométricas, etc... ahora ya sabemos más palabras con  las letras que estamos estudiando. COMO ESTAMOS ESTUDIANDO LA LETRA "M" SABEN UN MONTÓN DE COSAS QUE LLEVAN ESTA LETRA ..... Tal-Mahal, mono, Moli, Mohamed, Marcos, Manuela, Martín, monumento, alfombra, lámpara, etc...Os invito a jugar en casa con objetos de la vivienda o con los libros y cuentos que tengáis. Disfrutaréis en familia al mismo tiempo que ellos/as aprenden.  
         
         Es un juego tradicional que ayuda a mejorar la capacidad de atención, de observación,  estimula el cerebro reforzando las conexiones neuronales manteniéndolas en forma y ayuda también mucho a mejorar el lenguaje por tanto a comunicarse, a jugar, a disfrutar, a reirse ...   

Aprendiendo a jugar al Veo veo:

Para jugar al “Veo, veo”, necesitamos al menos dos personas, pero cuantos más sean, tanto mejor. Pueden jugarlo niños a partir de cuatro años, pero si alguno más chiquito quiere participar, puede contar con ayuda de los demás participantes. 
Cada participante tendrá su turno de dirigir el juego. El director de turno debe elegir un objeto de la habitación, sin decirle a los demás y luego comienza diciendo:
- Veo, veo
Los otros participantes preguntan:
- ¿Qué ves?
Quien comenzó el juego responde:
- Una cosa.
Los otros preguntan nuevamente:
- ¿Qué es?
El que dirige les responde:
- Una cosa que empieza con…y termina con…
Aquí les dice la letra con que comienza y la que termina el nombre del objeto.
Todos los demás jugadores intentarán adivinar el objeto elegido. Quien logre adivinar, será el nuevo director del juego. Pero si nadie adivina, el director de turno, permanecerá en su puesto un turno más o tantos turnos como se necesite para que alguien adivine el objeto.
De acuerdo a la edad de los participantes se pueden dar ayudas, como decir también la segunda letra del objeto.
    
             RESCATEMOS ESOS JUEGOS TRADICIONALES QUE ESTIMULAN LA RELACIÓN CON LOS AMIGOS Y CON LA FAMILIA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario