Seguidores

domingo, 1 de diciembre de 2013

LOS DIOSES EGIPCIOS


                                 Imágenes de los principales dioses egipcios:
         


                   La semana pasada descubrimos representaciones de dioses en algunas de las pinturas jeroglíficas y el interés por ellos ha sido desde entonces grande. Por votación "popular" elegimos el que más nos gustaba y el resultado ha sido Isis con su triono encima de la cabeza. otras veces con un sol como en la imagen de arriba , otras con alas de milano como en la imagen de más abajo , el báculo y su elegante figura. .



En la Enciclopedia Wikipedia nos dicen que Isis "singnifica trono representado por el jeroglífico que portaba sobre la cabeza. Fue denominada "Gran Maga", "Gran Diosa Madre", "Reina de los Dioses", "Fuerza  Fecundadora de la Naturaleza ", "Diosa de la Maternidad y el Nacimiento".








Nombres asociados a Isis: (según la Wikipedia)

  • Isabel, según algunas interpretaciones procede del latín "Isis Bella"
  • Isidoro, cuya etimología griega Isis doron, significa "don o regalo de Isis". El nombre, común en la época romana, sobrevivió a la supresión del culto de Isis y sigue siendo popular en el presente. Entre otros, se encuentra su nombre en varios santos cristianos.
  • Isidro, variante de Isidoro.


                    Nosotros/as en clase hemos coloreado a esta diosa que tanto nos ha gustado y nos ha quedado así:




                          Además de los dioses egipcios hemos descubierto dos animales sagrados para ellos como eran los gatos y  los escarabajos. La señorita Pilar de la clase de 4 años nos ha traído entre otras cosas estos escarabajos  y un gato de alabastro de su  viaje a Egipto para que nos den buena suerte. !Nos han encantado!.   

3 comentarios:

  1. Qué figuras más bonitas os ha llevado Pilar!. Me ha gustado esta nueva explicación sobre los dioses. A mi me suena mucho Ra, creo que era el dios del sol.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Feli!, he estado viendo muchas cosas del blog con mis hermanas y nos han gustado mucho. A Elena lo que más le ha gustado es el cuento de los 7 cabritillos. Y a mi, la canción de la doctora t y los juegos de Feli. Mil besitos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Milagros y Celia ;os voy a tener que dar un premio por lo buenas seguidoras que sois del blog.....me encanta y me animan muchísimo vuestros comentarios.! Sois unos soles!...Besazos.

    ResponderEliminar